Sin categoría

REUNIÓN CUMBRE EN CORDOBA AMBIENTE

Compartir

Ing. Luis Carrara, Int.de Hernando Lic. Segrio Cóser, Pres. de la Agencia Córdoba Ambiente Oraldo Senn, Leg. Departamental Arq. José Luis Scarlatto17/04/07- Ayer se realizó una importante reunión en Cordoba Ambiente con la presencia de Oraldo Senn, Presidente de ese organismo, estuvierón también el Intendente de Hernando, Lic. Sergio Coser, el Legislador Provincial Arq. José Luis Scarlatto, integrantes del ejecutivo municipal, el Pte del Concejo Deliberante, Lic. Marcelo Trombotto, el Lic. Gustavo Botasso, de la secretaria de Desarrollo Social de Hernando y por supuesto los representantes de los vecinos preocupados por este tema, el Ing. Agr. Carrara, el Ing. Agr. Ruiz Moreno, el contador Julio Magoia y la abogada que los representa, integrantes de la comisión de enlace.

Aproximadamente a las 19.00hs en una de las salas de reuniones de Cordoba Ambiente de la capital cordobesa, el Sr. Oraldo Senn recibió a la delegación de Hernando.

En una reunión que se prolongó por mas de una y media los antes mencionados escucharon atentamente la explicación que daba el Presidente de la Agencia.

Despues de el debate donde se pudo observar hubo cambios sustanciales entre lo que se había presentado en el proyecto primario al que desarrollaba el Organismo de Control de reciduos peligrosos.

En primer término en el proyecto inicial la comisión de enlace aclaró que decía que las placas se fabricarían en Hernando, y despues de la disertación del Presidente Senn, quedó claro y establecido que la fabrica Plom Car derritirá plomo en un campo de General Cabrera y que las placas también se armaran allí, por lo tanto en Hernando solamente se armará la bateria.

Una de las claves para una solución definitiva sería un control estricto que lo llevaría a cabo la Agencia para evitar cualquier cambio en la planta de Hernando.

Oraldo Senn Presidente de Agencia Cordoba Ambiente que los controles son determinantes antes y despues de la puesta en marcha de la empresa, tal es así que éxiste la comisión de contralor de residuos peligros, con seguimientos permanente y que de detectarse alguna acción peligrosa para el medio ambiente y la salud de la gente, automáticamente se clausura.

Por su parte el Ing. Agron. Luis Carrara, quien se quedó a la conferencia de prensa, manisfestó que se iba conforme  hecho conocido ayer en la reunión, donde se aclaró que no se fabricaran placas y no se fundirá plomo, la posición era totalmente distinta.

También en algunos pasajes de la charla Carrara hizo hincapié en que será importante la creación de una comisión permanente de medio ambiente, para asegurar a los vecinos que siempre se respetaran las leyes en el marco de la protección ambiental.

Por su parte el Intendente Coser aseguró que si se hizo algun cambio desde el proyecto inicial, ocurrió por todos los elementos que la Agencia le esta pidiendo a Plom Car, y que no sería raro que todavía haya cambios, para asegurar aún mas la protección del medio ambiente.

Coser volvió a insistir que siempre se habló desde el municipio que en Hernando no se fundirá plomo y así será.

Al final el organizador el Legislador Provincial Arq. José Luis Scarlatto agradeció la predisposición de las partes, para que difinitivamente se pueda continuar hacia adelante.

 

Comments are closed.