FESTIVAL DE PEÑAS: CONVENIO CON CATAMARCA

Compartir

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que se realizó la firma de un Convenio de Cooperación entre el Festival Internacional de Peñas y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
La firma del convenio se realizó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto
Esquiú y lo rubricaron el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente
Provisorio del Senado catamarqueño a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Sola
Jais y el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo.
Cabe señalar que durante el Festival Internacional de Peñas y tal lo señala el convenio suscripto, la Secretaria de Turismo de Catamarca, María Natalia Ponferrada, junto a la Reina del Poncho, Lourdes Aredes, estarán presentes en nuestra ciudad promocionando las bellezas turísticas de su provincia y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019.
Al respecto, Gill señaló: “las fiestas populares son identitarias de nuestros
pueblos y forman parte de un entramado que debemos fortalecer y por eso este convenio viene a materializar esta acción”.
A su tiempo, Ponferrada dijo: “hoy formalizamos un vínculo que teníamos
desde hace un varios años, hoy le damos un marco formal para perpetuar en el tiempo esta alianza de fiestas nacionales e internacionales que nacieron en el mismo momento con un objetivo claro de consolidar el patrimonio cultural de sus pueblos”.
Por último, Bovo manifestó: “dos fiestas hermanas que surgieron juntas hace 52 años, se vinculan y se asocian para potenciar no sólo sus fiestas populares sino también sus expresiones que la caracterizan”.
De la presentación formó parte también el Secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; la Reina Nacional de Peñas,
Florencia San Jorge y la Reina de la Fiesta del Poncho, Lourdes Aredes.

Comments are closed.