Fumigación Preventiva contra Alacranes

Compartir

Desde la dirección de bromatología y medio ambiente se llevó a cabo en el día de hoy, una fumigacion de prevención en calle cochabamba, utilizando producto apto para aire libre, la medida es solo preventiva debido a la aparición de alacranes aunque no se han encontrado especímenes venenosos.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los accidentes por alacranes, o también llamados escorpiones, se producen en el domicilio por lo cual las medidas de prevención deben estar orientadas a evitar el ingreso de estos animales a la casa.

Te dejamos a continuación las medidas para evitar el ingreso de alacranes a las viviendas y prevenir accidentes en zonas con presencia de alacranes:

Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados.

Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.

Evitar caminar descalzo.

Utilizar rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas.

Colocar burletes o alambre tejido (mosquiteros) en puertas y ventanas.

Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos.

Mantener limpia y ordenada la vivienda y alrededores. Evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña porque suelen ser lugares donde se alojan.

Frente a eventuales picaduras, no realizar tratamientos caseros, aplicar hielo y consultar rápidamente al médico y en lo posible llevar el escorpión para ser identificado.

Dejar un comentario