MUESTRA INDIVIDUAL DE FABIANA ROSSI EN EL MUSEO MOLINA ROSA

Compartir

El sábado 27 de Abril a las 20:00hs será la Apertura de esta muestra individual titulada «Territorio Sagrado», de la artista hernandense Fabiana Rossi. Ingreso libre y gratuito y podrá ser visitado hasta el 20 de junio.

Territorio Sagrado
Hay espacios y tiempos que nos marcan, nos constituyen, que hacen de cantero para que echemos raíces. El recorrido entre Hernando y Pampayasta que Fabiana Rossi hiciera durante sus años de formación, desde su casa natal hacia la de Molina Rosa -su maestro y mentor- ha ido cobrando, con el paso de los años, un nuevo significado. Dicho sentido, emerge ahora en imágenes que van de la sutileza fotográfica al drama matérico, a las órdenes de un dictado creativo repleto de onirismo y expresividad.
Como en el recuerdo, donde se superponen imágenes mentales de diferente orden, en las que un aroma evoca una cadena de sensaciones, colores y visiones, las obras de esta muestra amontonan capas de sentido. Unos sentidos tan éxtimos que, de momentos, parecieran rehuir de la consciencia de su creadora. Estas obras no sólo narran memorias de la infancia y de su primera juventud, registran especialmente quién es Fabiana hoy.
Mediante la superposición de elementos diversos a través del collage, y bajo el manto de una paleta que prefiere los colores tierra y los grises cromáticos, remite siempre a un suelo común. Coloca todo bajo un mismo cielo, donde conviven la añoranza y la nostalgia, no como melodía aciaga, sino como recordatorio imprescindible: la vida sucede allí, en los espacios donde permitimos que la experiencia suceda. Si nuestro propio Territorio Sagrado es, justamente, un mapa demarcado por las huellas del recorrido que hacemos, esta casa y esta porción de mundo son para Fabiana una suerte de templo profano, donde se conoció a sí misma como artista.

Sobre la artista

Nació en Hernando, Cba. en julio de 1969. Su principal formación la adquiere a través de sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta de la ciudad de Córdoba egresando como Profesora de Dibujo y Pintura. Cursó el Postítulo en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba. Estudió escultura con el maestro Mario Rosso y realizó Talleres y Clínica de Obra con artistas de la talla de Álvaro Izurieta, Juan Canavessi, Remo Bianchedi y Anibal Buede, entre otros. A lo largo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones individuales, colectivas y en Salones nacionales e internacionales obteniendo premios y reconocimientos. Entre sus logros se destaca el encargo de obra de importantes instituciones nacionales. Colecciones públicas y privadas de Argentina, Australia, Italia, Cuba y Estados Unidos cuentan con sus obras. Actualmente trabaja en su taller privado de la ciudad de Córdoba. Con la participación de artistas invitados desde el año 2014 crea y dirige el Ciclo “Seminarios y Talleres con Artistas” que se desarrolla mensualmente en dicho Taller.

Para mayor información comunicarse a: museomolinarosa@ gmail.com

Comments are closed.