ROTARY: PUNTO DE RECOLECCIÓN DE VIDRIO

Compartir

Rotary Club Hernando presentó un espacio que se destinará a la entrega de vidrios por parte de los vecinos. El mismo está ubicado en la parte trasera de la Escuela “Gobernador José Francisco Javier Díaz” (Pellegrini 250), que gentilmente cedió el lugar donde los hernandenses ya se habían acostumbrado a llevar este material cuando el colegio llevaba adelante la iniciativa de reciclado.
Allí están ubicados una serie de contenedores, que fueron adaptados especialmente, para que los vecinos puedan depositar las botellas directamente en bolsas de plástico, las cuales, una vez llenas, son colocadas en un depósito temporario y reemplazadas por otras vacías.
Periódicamente el vidrio recolectado será vendido y el dinero recibido, que no es significativo por lo que se paga por kilo de este material, será destinado a seguir realizando proyectos en beneficio de la comunidad.
Se solicita a la comunidad, tal como lo expresa un cartel colocado en el lugar, que deposite las botellas sueltas dentro de las bolsas y que no las deje en cajas ni en otro lugar, a fin de mantener el orden de este espacio.
También, en unos recipientes especiales colocados en cada contenedor, se pueden dejar, aparte los corchos y tapas de las botellas.
ENTRE TODOS CUIDEMOS NUESTRO AMBIENTE…

Comments are closed.