Este es un hecho que Rotary debe resaltar en cada comunidad, al igual que ser partícipe de la ceremonia nacional que se celebrará en conmemoración de este importante aniversario. Las últimas epidemias ocurrieron en 1955-57, 1971 y 1983 y nuestro país está libre de circulación del virus salvaje desde 1984. Rotary ha sido participe en el mantenimiento de este logro haciéndose cargo, por ejemplo del costo de las vacunas Sabin para todo el país durante los años 1989 a 1992. Rotary Internacional ha liderado por 25 años una coalición mundial con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y el Centro de Control de Enfermedades de USA, llegando a inmunizar a más del 99% de la población mundial menor de 5 años de edad, circunscribiendo actualmente la enfermedad a solamente 3 países endémicos: Afganistán, Pakistán y Nigeria. Este esfuerzo ha salvado a más de 5 millones de vidas e inmunizado a más de 2000 millones de niños gracias a este esfuerzo. …(Leer más)

El Ministerio de Salud de la República Argentina ha convocado a las principales Organizaciones No Gubernamentales para participar de una Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, que tendrá lugar entre el 1º de Septiembre y el 31 de Octubre de este año en todo el país y cuyo objetivo es consolidar la eliminación de estas enfermedades en Argentina, aplicando una dosis extra de vacuna anti poliomielítica y doble viral a los 3 millones de niños y las niñas de 1 a 4 años de todos los departamentos de las 24 jurisdicciones de nuestro país.
Estas enfermedades están eliminadas de Argentina a través de la vacunación sistemática y las campañas masivas y de seguimiento para disminuir la población de susceptibles. Los resultados de las últimas campañas han logrado muy altos porcentajes de coberturas, cercanas al 98,8%.
Rotary International y su Fundación Rotaria ratificaron el compromiso mundial para la erradicación global de la polio, y el compromiso con la nueva estrategia de vacunación de la cartera sanitaria nacional poniendo a disposición las actividades y canales de comunicación de Rotary, así como la difusión en el público a su alcance y con actividades en terreno de esta campaña.