(AUDIO NOTA con Lucía Losano en LEER MAS) -Basta de femicidios
-Basta de travesticidios
-Basta de transfemicidios
-Basta de muertes por aborto clandestino

Este aislamiento social preventivo que estamos viviendo nos ha mostrado que la sobreexplotación de las mujeres en sus hogares y la violencia hacia las mujeres, trans y travestis no están en cuarentena.

Como dijo Marta Dillon “Descartada la calle, queda expuesta la violencia puertas adentro”. Ya no hay lugar para las excusas, ni siquiera para las más absurdas: no estamos saliendo por la noche, ya no estamos vistiendo polleras cortas, ya no andamos “provocando” varones por ahí. Nos están matando encerradas en nuestras casas. ¿Cuántas mujeres de Hernando han vivido violencia en estos días? Que levanten la mano las que pueden.

Este aislamiento social preventivo también nos ha mostrado que el Estado puede tomar decisiones urgentes con respecto a problemáticas que golpean la sociedad de forma masiva. ¿Acaso no es esto urgente y masivo?
.

Más de 1450 femicidios desde el primer Ni Una Menos (3 de junio del 2015) según el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven.
268 femicidios y 5 transfemicidios en 2019 según la Corte Suprema de la Nación.
124 femicidios y 2 transfemicidios en lo que va del año según el Observatorio de MuMaLa.
Más de 57 femicidios durante el aislamiento social preventivo según el Observatorio Adriana Marisel Zambrano.

PERDEMOS A UNA MUJER CADA 29 HORAS ASESINADA POR UN FEMICIDA.

El Estado y los gobiernos son responsables de estas muertes. EXIGIMOS MEDIDAS URGENTES. #CombatirLaViolenciaEsTareaEsencial #AbortoLegalSeguroYGratuito
NosSostienenLasRedesFeministas Este 3 de junio no podremos estar masivamente en las calles como lo hacemos desde hace 5 años. Pero estaremos en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Este 3 de junio volvemos a gritar NI UNA MENOS

Para apoyar el proyecto de ley de Emergencia Nacional en violencia de género propuesto por MuMaLa ingresá tu firma en este link: https://www.change.org/p/emergencia-nacional-en-violencia-de-g%C3%A9nero-en-argentina-emergencianiunamenos-3j?fbclid=IwAR0BPxvcsJjy17-BipC9nZIxlRcVHmVjsg4yu24lTMczrZavu5DFDXkcqmU