Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

(FOTO: HERNANDENSE JHON BORETTO) Desde el martes 31 de mayo y hasta el jueves 2 de junio, la Universidad Nacional de Córdoba será escenario de nuevas elecciones para decidir quiénes serán las autoridades rectorales para el período 2022-2025. Por un lado, la lista oficialista “Somos” que postula al binomio Jhon Boretto y Mariela Marchisio para rector y vicerrectora, respectivamente, aparece como la sucesora favorita de Hugo Juri, actual rector y también integrante del espacio político afín a Cambiemos. Por el otro, la lista opositora “Vamos”, con Alberto León y María Inés Peralta como candidato a rector y candidata a vicerrectora, quiere superar el desafío de recuperar la conducción de la universidad para el peronismo.

Del lado oficialista se encuentra Jhon Boretto, oriundo de Hernando, contador y exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas, y Marchiesi, decana de la Facultad de Arquitectura. Ambos cuentan con el apoyo de los oficialismos en Ciencias Médicas, Ciencias Económicas, Odontología, Agronomía, Derecho, Exactas, Psicología y Lenguas, de las unidades académicas más grandes que tiene la UNC. Sus principales propuestas están alineadas con la actual gestión, y se presentan como la continuidad para enfrentar los desafíos post pandemia.

Del lado opositor, hacen frente León, doctor en bioquímica, docente de la Facultad de Agronomía e integrante de los rectorados de Carlina Scotto y de Francisco Tamarit; y Peralta, decana de la Facultad de Ciencias Sociales e integrante de Carta Abierta. En su caso, tienen el apoyo de las conducciones de Filosofía, Ciencias Químicas, Ciencias Sociales, Artes y Astronomía, Matemática y Física.