Mientras todo Ticino se prepara para sus Fiestas Patronales, en el predio de la Expontanea comenzaron a levantarse las carpas y desde la ruta, antes de llegar al pueblo, se advierte cómo ha cambiado el paisaje de la pequeña localidad cordobesa. Durante todo este fin de semana, Expontanea presentará un gran abanico de opciones para toda la familia: globos aerostáticos, carneadas en vivo, ultralivianos, aeromodelismo, carrera de regularidad, autos antiguos, entre tantas otras cosas. El arte tendrá un lugar de privilegio, ya que en el marco de la muestra, se llevará a cabo el 3º Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas, organizado por la Secretaría de Deportes y Cultura y el auspicio del Taller “Por Amor al Arte”. Rodolfo Accastello, miembro de la organización, comentó al respecto: “El Encuentro de Pintores es un encuentro de amigos, en el que se forma una gran familia. Se comparten un montón de cosas, a la vez que los artistas se transmiten conocimientos y técnicas para mejorar sus obras.” Éste será el tercer encuentro, pero el primero que se realiza dentro de la Expontanea. Llegarán a Ticino, pintores de diferentes lugares del país, los que deberán plasmar en sus obras, motivos relacionados con el pueblo. “Si bien Ticino no tiene grandes paisajes, los pintores encuentran aquí otros motivos para realizar su trabajo. Hemos logrado el objetivo principal: que se sientan cómodos y se sientan parte de esto tan importante para el pueblo. Es por eso que cuando llegue el momento de la premiación, el público podrá apreciar la emoción y la intensidad con que se vive; lo que explica por qué cada año se incrementa el número de pintores participantes.” …afirmó Accastello, quien además de ser organizador de Expontanea, acompaña a su esposa, Marta Haedo, a diferentes encuentros. En Ticino, juntos atesoran el taller “Por Amor al Arte”, un lugar donde se respira creatividad y cultura. El 3º Encuentro de Pintores Paisajistas será otro de los condimentos especiales de la exposición. El público podrá verlos en diferentes lugares, inmortalizando sus obras, mezclados con el brillo y el color que  le otorgará Expontanea a la localidad de Ticino en los festejos patronales.

BASES Y CONDICIONES

TEMA: Personajes animados – Paisajes de Ticino.

TÉCNICA LIBRE: con uso de color (deberán llevar el material para trabajar).

MEDIDAS: 40 x 50cms.

SOPORTE : bastidor, chapadur, cartón entelado ,papel, etc .Con fondo liso, monocolor.

INSCRIPCIÓN: Gratuita, las mismas se llevarán a cabo en el SUM los días 09 y 10 de Agosto de10 a17.30hs, donde serán visados los soportes, lo que acreditará la habilitación para comenzar.

PARTICIPANTES:   Pintorcitos de7 a11 años (PERSONAJES ANIMADOS) –    Estudiantes de12 a17 años (PAISAJES DE TICINO).

Los participantes trabajarán a partir de las 10.00hs. del 9 de agosto y entregarán sus obras el 11 de Agosto de 10.00hs a 11.00hs en el SUM para ser examinado por el jurado, que se reunirá a las 12.00hs del día 11 de Agosto.

OBRAS: Las mismas deberán ser firmadas al reverso.

PREMIOS:

Pintorcitos:

1er PREMIO      MATERIALES

2do PREMIO     MATERIALES

Estudiantes:

1er PREMIO     MATERIALES

2do PREMIO     MATERIALES

Entregados el día 11 de Agosto a las 15.00hs en el SUM.

10. La participación de este encuentro, implica automáticamente la aceptación de las bases.

11. Para más INFORMACIÓN dirigirse al Taller POR AMOR AL ARTE o a telef. 0353-4886030/154066455.