El Intendente de Villa María Eduardo Accastello y el Jefe de Gabinete José Carignano sobrevolaron los sectores ribereños tras la crecida del Río Ctalamochita. En tal sentido y a bordo de un helicóptero, el Jefe Municipal constató los distintos lugares de nuestra ciudad y sostuvo: “estamos atendiendo y ocupándonos del tema desde el mismo día sábado, momento en el cual nos anoticiamos de que DIPAS abrió en demasía el Dique Piedras Moras”. “Asimismo y a pesar de ser advertido de la situación, este organismo provincial no ha atendido a nuestros requerimientos, recién hoy ha intervenido de buenos oficios el Ministro López. Así también hemos informado al señor Gobernador de la situación y solicitamos una mejor articulación del organismo provincial con los Municipios que se encuentran río abajo en el Ctalamochita”, señaló el Jefe Municipal. En tanto, Carignano más temprano dijo que “por suerte no tuvimos que evacuar a nadie ya que trabajamos durante toda la noche para evitar que el agua generara inconvenientes mayores en barrios como Mariano Moreno y Vista Verde”.

 

“Hemos solicitado a la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (DIPAS) que reduzca la apertura y envío de caudal de agua porque estamos recibiendo 400 metros cúbicos por segundo cuando lo habitual son entre 30 y 40 metros cúbicos”.

 

En tanto, precisó que “el requerimiento realizado a la DIPAS hace más de 48 horas que no es atendido” y agregó: “estamos atentos a la situación ya que puede generar inconvenientes en unas 300 viviendas de sectores ribereños, así como en el sistema de desagües pluviales de la ciudad”.

 

“Durante la noche de ayer se construyó un terraplén de más de un metro de altura entre barrio Vista Verde y la “Casa de la Familia” para que el agua no ingresara al mencionado sector y a barrio Mariano Moreno. El nivel máximo de agua fue a la hora 5 cuando se registró un nivel total de 3,20 metros. Dentro de las próximas 24 o 36 horas el nivel del agua descenderá considerablemente en caso de no tener nuevas lluvias”, finalizó el funcionario.