Mostrando 2.jpgLos candidatos a la gobernación por el frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura, firmaron un acta-compromiso con comisión de jubilados y pensionados provinciales y nacionales. El mismo tuvo lugar en un hotel céntrico y participaron más de 200 integrantes de la comisión de pensionados y activos provinciales y nacionales. El acuerdo tiene como objetivo profundizar un compromiso en la temática previsional que posibilite un cambio positivo y democrático donde las partes firmantes expresen un convenio a cumplir. Al respecto, Accastello dijo “derogaremos la Ley 10.078 que propone el diferimiento en un plazo de seis meses el cobro de los aumentos a jubilados y pensionados. Convertiremos los bonos virtuales creados durante el mandato de Juan Schiaretti, en un instrumento de cambio útil para abonar impuestos u otras alternativas”.

“Eliminaremos las leyes o decretos que toman los beneficios previsionales como variable de ajuste, en especial la Ley 9.562 que potencia el convenio de armonización, como así también las leyes que devalúan el 82% Móvil”.

Además, Accastello se comprometió a crear la figura del Defensor de la Tercera Edad y el apoyo académico de las Universidades de Córdoba para concretar un estudio y cálculo actuarial que potencie una planificación previsional a cincuenta años”.

“Los abuelos (junto a los niños) son nuestra prioridad. Trabajaremos fuertemente para restablecer los derechos vulnerados y pondremos en marcha programas y proyectos para favorecer un desarrollo integral y vida plena de las personas”.

Gremios que firmaron el acta

Rubricaron el compromiso, integrantes de los gremios: Luz y Fuerza, SUOEM, CGT Villa María,  Asociación de Policías y Servicio Penitenciario, SADOP, Asociación Bancaria y Centro de Jubilados del banco de Córdoba.

 

 

Presentación de propuestas en Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Luego, Accastello se dirigió a la mencionada entidad donde participó del ciclo “Encuentros con los candidatos a Gobernador”, donde respondió preguntas referidas a su plataforma de gobierno por parte de los profesionales.