El candidato a la Gobernación por el frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, presentó en la ciudad de Bell Ville a los candidatos a legisladores por el Departamento Unión, con el apoyo de 12 Intendentes de ese distrito. En tal sentido, el villamariense anunció que la actual Legisladora Provincial por el Frente Cívico, Graciela Sánchez (oriunda de Ballesteros), será la candidata titular, mientras que el Intendente de Pueblo Italiano, Daniel Gergolet (UCR) irá como aspirante suplente. La presentación de los candidatos tuvo lugar en un hotel céntrico de la mencionada ciudad dondeademás se oficializó como candidato a Intendente de Bell Ville al docente Iván Vieyra. Al momento de la presentación, Accastello dijo: …(Leer más)

“Conocemos la problemática del Departamento Unión y en especial de Bell Ville, no venimos a prometer como otros candidatos. Los vecinos saben que nosotros nos involucramos con la realidad ante las adversidades, como nos tocó afrontarlas con las inundaciones”.

Al referirse a la ciudadcabecera del Departamento Unión, Accastellomanifestó que “quiero que esta localidad vuelva a ser lo que era hace 30 años, un modelo de ciudad que tomamos los villamarienses para realizar la transformación que logramos”.

Propuestas electorales

El dirigente villamariense enumeró una serie de acciones que realizará en la Provincia, tales como: la creación de un parque industrial en las principales localidades, la industrialización de la ruralidad, la construcción de viviendas a través de la descentralización de fondos a los municipios y fomentar el “Compre local”.

Palabra de los candidatos

Garciela Sánchez hizo hincapié en que “en este frente electoral he encontrando dirigentes heterogéneos que tiene un solo fin: el bien común de la sociedad. Tengo muchas ganas de seguir trabajando por este Departamento y centrarnos en la necesidad del otro”.

 

A su tiempo, Gergolet señaló que “proponemos mucho trabajo como lo venimos realizando todos los dirigentes que integramos este frente. Yo no salté de partido, sino que aquí siento que estamos trabajando para toda la gente”.

Respaldo de 12 Intendentes del Departamento Unión

Accastello estuvo acompañado en el anuncio por el Diputado Nacional Martín Gill y los Intendentes: Jorge Cura (Morrison), Gabriel Fernández (Viamonte), Luis Trotte (Monte Maíz), Juan Aseguinolaza (Benjamín Gould), Ariel Cornara (San Marcos Sud), María Esther Filippa (Wenceslao Escalante), Omar Tavella (Alto Alegre), Rodolfo Filipponi (Pascanas), ElibertoFavalli (Idiazábal), Ángel Bevilacqua (Noetinger), Juan Carlos Marea (Colonia Bismarck) y el mencionado Gergolet.

Por último, también se informó que Martín Gilla (ANSES Bell Ville) será candidato en la lista uninominal de legisladores.