El candidato a Gobernador por el frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, mantuvo una reunión con el Gobernador bonaerense y precandidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli. Durante el encuentro, los dirigentes abordaron temas referidos a la seguridad, entre ellos la “Policía Local”, una acción impulsada en la Provincia de Buenos Aires y cuyo objetivo es la prevención de los delitos, capacitación y formación a hombres y mujeres que prestan servicios a la comunidad, en combinación con el resto de las fuerzas policiales. Sobre este tema, Accastello señaló que “la seguridad es una consecuencia, no es una causa. Por eso cambiaremos la política de seguridad promoviendo la cultura, educación y deporte. Voy a asumir como Gobernador el control político de la Fuerza de Seguridad para que termine con el delito pero respetando los Derechos Humanos. Habrá un policía barrial cada cuatro manzanas en Córdoba y en los pueblos volverá el rondín”.

Además, dialogaron sobre obras prioritarias para la Córdoba que viene: industrialización, gasoductos para el sur provincial y desarrollo productivo en el norte.

 

Por último, Scioli confirmó que el próximo martes 26 de mayo  visitará la Provincia de Córdoba y participará de la cena de recaudación de fondos para el financiamiento de la campaña electoral del binomio Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura.