En la tarde de este martes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a los legisladores María Laura Labat y José Luis Scarlatto; el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano visitaron las localidades de Las Perdices y Tancacha, donde fueron recibidos por los intendentes de las respectivas localidades, Víctor Hugo Falvo y Víctor Hugo Vera.

El recorrido comenzó en la localidad de Las Perdices, donde el mandatario firmo el convenio para la iniciación del sistema de obras cloacales, cuyo costo total será de $21.698.000, con un plazo de ejecución de 18 meses. Además hizo entrega de una Ayuda del Tesoro Provincial por 100 mil pesos para la realización de diferentes obras de infraestructura; 440 mil pesos del Fondo Permanente de Desarrollo Urbano; un aporte de 200 mil pesos para la conclusión de la Terminal de Ómnibus y anunció que la localidad recibirá un patrullero de los 250 móviles que refuerzan a la Policía de la Provincia y que fueron presentados ayer en la ciudad de Córdoba. También en esta oportunidad el Gobernador adelantó que la semana que viene estará listo el nuevo espacio perteneciente a la Red Provincial de Salas Cuna, que permitirá que maestras jardineras y nutricionistas atiendan a niños de 45 días a 3 años de hogares vulnerables de Las Perdices, favoreciendo que sus madres puedan efectuar prácticas laborales o terminar sus estudios y entrego el certificado de adhesión al programa Córdoba Ilumina, implementado por la Provincia, para el reemplazo de las viejas luces de sodio por otras de tecnología Led.

Posteriormente, en Tancacha, Schiaretti firmó también el convenio para la realización de la obra de cloacas en la localidad que comprende la estación de bombeo, sistema de impulsión y la planta depuradora de residuos cloacales cuyo monto total asciende a $32.000.000. Los trabajos arrancan en agosto, con 18 meses de plazo. También se hizo entrega al intendente Víctor Vera, la suma de 140 mil pesos en concepto de Ayuda del Tesoro Provincial para la ejecución de distintas obras, junto con un kit de videocámaras y 370 luminarias Led para reforzar la seguridad. El Gobernador anunció la construcción de una Escuela PROA en la localidad, cuyo costo estimado es de $32.000.000 y que la Provincia enviará otros 500 mil pesos destinados a parquizar el ingreso de la localidad. Cabe destacar, que en la localidad de Tancacha, también se contó con la presencia del Coordinador del Plan Aurora, José María Peralta, el legislador provincial Fernando Salvi y en representación del Ministerio de Gobierno, Ederman Ramondelli; ya que por problemas de agenda ya no se encontraban Scotto y Scarlatto.

Schiaretti anunció también que está previsto realizar los nexos de 25 kilómetros de ramales, como parte del Gasoducto Sistema Centro 2, que beneficiarán a Tancacha, Río Tercero, Colonia Almada, Villa Ascasubi y Almafuerte. “Con este refuerzo no va a faltar gas para los vecinos y para la industria”, dijo, en referencia al Parque Industrial de Tancacha.

Respecto del programa provincial Vida Digna, Familia Feliz, esta tarde se entregaron 32 de estos créditos para Las Perdices y 25 para Tancacha. Se trata de la iniciativa del Gobierno provincial que permite que hogares pertenecientes a los sectores menos favorecidos de la población puedan acceder a la construcción de una habitación o un baño.