La Municipalidad de Las Perdices y la Casa de la Cultura llevaron a cabo el Acto Homenaje a Ex Combatientes y Ex Conscriptos de guerra de Malvinas. El mismo se realizó en la Plazoleta de Las Malvinas ubicada en 9 de Julio y Velez Sarfield, este domingo a las 10:00hs.

2 de abril: Día del Veterano y Caídos en Malvinas

Hace 35 años los argentinos despertamos un 2 de Abril con la noticia que se comenzaba una contienda armada para recuperar las Islas Malvinas, lo que la historia contemporánea llama “La Guerra de Las Malvinas».
Hoy, el reclamo sigue vigente y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron su vida por la Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestra soberanía que es a través del diálogo consensuado, con la certeza de que el único modo de lograrlo es por medio de la paz.
Porque muchas cosas nos unen a Malvinas; el derecho, la geografía, la historia, el pasado… Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas, así debemos transmitirlo a nuestras generaciones… Debemos decirles que no es un capricho reclamar la soberanía sobre ellas, porque tengo la firme convicción que en algún momento… SE HARÁ JUSTICIA!!!

Haciendo memoria del Acto esta mañana, recordaba que en el año 2012 inaugurábamos la Plazoleta de Las Malvinas en mi primera gestión, porque estábamos convencidos que nuestros Héroes de Las Perdices merecían un lugar consagrado a ellos por su entrega y sacrificio, entonces la dedicamos en “Reconocimiento a los Héroes Locales que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur”, tal como reza en la placa.
Hoy, nuevamente 2 de abril, en Las Perdices, nos reunimos un puñado de argentinos que reafirmamos nuestra convicción y nos negamos a pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible.
Malvinas lleva sobre sí, una herida abierta en el corazón de los argentinos, porque 649 de nuestros jóvenes, heroicamente dejaron sus vidas por defender ése suelo, para que allí flameara nuevamente nuestra celeste y blanca!!!
En éste día de evocación, seguramente vendrán a sus memorias recuerdos, angustias, miedos, pero… consolados por haber sobrevivido y hoy poder estar junto a sus seres queridos.
Por eso, a NUESTROS EX COMBATIENTES; JOSÉ LUIS AGUERO, HORACIO FARÓ,
CARLOS LLANES, HERMES MASSARI, CLAUDIO MENA, VICTOR MOJICA, DANIEL SILVA, a ustedes, HÉROES DE LAS PERDICES que estuvieron en el frente de la batalla, que dieron todo su sacrificio, su entrega, poniendo de manifiesto con hechos su alto sentido patriótico, vaya mi más sentido reconocimiento y admiración por haber defendido nuestro suelo patrio!!!
Muchas gracias, que Dios los bendiga, que tengan hoy y siempre sus días en Paz!!!
VICTOR HUGO FALVO
INTENDENTE DE LAS PERDICES