Con el objetivo de avanzar en la agenda de trabajo conjunto que tienen el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), esta tarde el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, se reunió con el director del Centro Regional Córdoba del organismo nacional, Eduardo Martellotto. Uno de los ejes del encuentro tuvo que ver con la capacitación, ya que se planteó la participación del Ministerio en la séptima Jornada Nacional de Forrajes Conservados, que se llevará a cabo a fines del mes de abril en la Estación Experimental del INTA de la localidad de Manfredi.

Por otra parte, se incluyeron en el temario los ejes de la transformación de materia prima y valor agregado, ya que días atrás se lanzó el Gabinete Productivo Provincial, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería y de Ciencia y Tecnología. En ese marco, las políticas direccionadas al fomento de la producción tendrán una mirada donde el desarrollo del sector primario esté directamente ligado a la innovación y a los encadenamientos productivos.

Finalmente, se presentó ante el Ministro una cartilla realizada en el marco del trabajo conjunto que vienen desarrollando ambos estamentos junto al Senasa, para el control de la plaga de langosta. En el documento, que se distribuirá a los productores del norte provincial, se detallan las características y formas de control de este insecto que provoca grandes pérdidas en los cultivos.

De la reunión también participaron los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi, y por el INTA el ingeniero Mario Bragachini.