El objetivo es difundir la experiencia forjada durante los 10 años de vigencia de la ley 9164. Capacitación. Comunicación y fiscalización fueron los ejes. En el marco de las acciones por el décimo aniversario de la ley de agroquímicos, los técnicos y funcionarios del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, continúan participando como invitados en paneles técnicos de diferentes congresos y jornadas. El objetivo es difundir la experiencia forjada en estos 10 años en Córdoba en torno a la implementación, cumplimiento, consenso, comunicación y capacitación de la norma provincial 9164 que regula la actividad de los productos químicos y biológicos de uso agropecuario. …(Leer más)

 

Por este motivo, el pasado viernes, el director de Producción Agrícola de la cartera, Marcos Blanda, disertó en el marco del VII Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos (CONIA) que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago del Estero y contó con la participación de más de 650 personas.

“Fitosanitarios y sustentabilidad ambiental” fue el eje del panel donde se presentó la experiencia cordobesa respecto a su legislación de agroquímicos. “Tenemos una ley que es modelo, ahora queremos avanzar en potenciar sus virtudes, por eso estamos trabajando para incrementar las acciones de capacitación, fiscalización y comunicación”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que estos tres puntos guiarán el debate de la Comisión Provincial de Agroquímicos y serán los temas de debate en la convocatoria de mesas regionales programadas desde la cartera agropecuaria cordobesa. “Todos debemos asumir la responsabilidad que tenemos en la cadena alimentaria, nuestra ley define actores responsables y para cada uno delimita derechos y obligaciones”, agregó Blanda.

Otros puntos de debate que se trataron en el marco del congreso profesionales fueron: suelo y sustentabilidad productiva; política agroalimentaria