Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

Con la pandemia se incrementaron notablemente los intentos de estafa, de todo tipo y con varias modalidades y fines. Una forma nueva de engaño, pero que no se sabe de dónde viene, tiene que ver con personas que fingen ser representantes comerciales de tarjetas de crédito.

Con la excusa de que «necesitamos corroborar datos para que te llegue el nuevo plástico» en realidad buscan sacar datos personales de la víctima para luego hacer compras internacionales, sacar préstamos o intentar acceder a otra información sensible.

Laura Pautasso, vecina de la ciudad de Villa María contó a Villa María Ya! lo que le sucedió en los últimos días: «Me llamaron al teléfono fijo de casa pidiendo hablar con mi marido. Era el acento de una persona extranjera. Le dije que no estaba, que si la podía ayudar, que era la esposa y me dijo que sí, que llamaba de la central de tarjetas MasterCard y Visa por la renovación de la tarjeta. Que buscara el plástico así ella me pedía unos datos y corroborábamos que todo estuviera bien para que me llegara el plástico».
«Le dije que bueno para seguirle el juego. Me dijo los datos personales de mi marido, nombre completo, DNI y domicilio. Y me solicitó confirmación. Y después me pidió la fecha de vencimiento de mi tarjeta actual y los números. Yo le dije ‘que cual de todas, de que banco’… Y ahí se le acabó el discurso. Me dijo que ‘la que tuviera’ y entonces yo le dije: ‘escúchame si vos me llamas vos tenés que saber de que plástico necesitas los datos así que, como evidentemente esto es una truchada te pido no molestes más sino te denuncio’. Y me cortó».

La policía publicó recomendaciones la semana pasada para evitar caer en estafas telefónicas o engaños de otro tipo. Pero lo cierto es que los delincuentes se renuevan en sus estrategias para tener trampas.

Ante la consulta, Laura contó que no es la única que casi cae en este engaño. Otros familiares le relataron hechos similares.

(fuente: Villa María Ya)