El pasado viernes, personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, realizó un recorrido en la Reserva Natural Urbana de Agua de Oro junto al grupo scout de dicha localidad.

Los objetivos fueron asignar espacios para la construcción de una huerta agroecológica y articular las actividades que se llevarán a cabo en conjunto con el equipo de trabajo scout.

Dicha planificación comenzará a implementarse a partir de abril, en el marco del Programa “Fomentando Huertas” perteneciente a la Dirección de Asistencia Ambiental.

El proyecto contempla también la interpretación de la reserva y la identificación de especies vegetales herbáceas, arbustivas y arbóreas.

De esta manera, la Secretaría continúa asesorando en la puesta en práctica de cultivo en huertas agroecológicas. Entre los principales beneficios del desarrollo de este tipo de huertas se encuentra la obtención de alimentos saludables, otorgándole fertilidad a los suelos a partir de residuos orgánicos. Desarrolladas racionalmente, y a muy bajo costo, proporcionan buenos resultados desde el punto de vista de los rendimientos y de la seguridad de los alimentos que se obtienen. Además, fomenta la integración familiar y escolar.