27/12/2007- A las 14.50 del dÃa jueves, sobre la ruta nacional 158, a 8 kilómetros de Dalmacio Vélez, José Domingo Vélez, de 58 años de edad, domiciliado en Hernando, recibió un disparo de arma de fuego en el hombro izquierdo, a la altura de la clavÃcula, por parte de dos malvivientes que le robaron 27 mil pesos. Ese monto lo habÃa cobrado, minutos antes, como producto de una trilla ya que él se desempeña como contratista rural. Los asaltantes, que no pudieron ser identificados porque actuaron con los cascos puestos, se conducÃan en una moto de la cual también se desconocen las caracterÃsticas.
El herido viajaba en su pick-up Toyota, en sentido Las Perdices-Dalmacio Vélez, cuando a las 14.50 estacionó a la vera de la ruta y descendió para hacer sus necesidades fisiológicas.
En ese momento, una moto que transportaba a dos personas con casco pasó por la ruta en sentido Dalmacio Vélez-Las Perdices y luego de sobrepasar la camioneta de Vélez giró en “Uâ€.
Cuando el contratista rural hernandense llegó a la banquina se encontró con esas dos personas al lado de la puerta del conductor. En ningún momento los malvivientes se quitaron los cascos que le sirvieron para ocultar su rostro.
Fue allà cuando, al alertar la presencia de Vélez, lo hirieron de bala en el hombro izquierdo a la altura de la clavÃcula, huyendo con el dinero.
La moto de los cacos huyó rumbo a Dalmacio Vélez, siempre por la ruta nacional 158, al mismo tiempo que el contratista rural se incorporó y pretendió –pese al dolor de la herida de bala– conducir la camioneta hasta la localidad vecina para pedir auxilio. No pudo lograrlo por lo que decidió pedir asistencia a los ocasionales conductores que a esa hora pasaban por la denominada “ruta del Mercosurâ€.
En primera instancia fue trasladado al hospital de Dalmacio Vélez donde recibió las primeras atenciones y luego a la ClÃnica Privada Hernando donde está internado, fuera de peligro. La bala tenÃa orificio de entrada y salida según lo expresado por las autoridades policiales.
Minutos después, efectivos de la división investigaciones de la Departamental Tercero Arriba llegaron a Dalmacio Vélez para comenzar a trabajar en el esclarecimiento del hecho, al tiempo que se solicitaban las filmaciones de los semáforos de las estaciones de peaje a fin de dar con el paradero de los malvivientes.