El pasado jueves 27 de junio, en cumplimiento de las disposiciones estatutarias vigentes se realizó, en la Comuna de Las Isletillas,la Asamblea Anual del Consorcio de Conservación de Suelos CLIDEH (Cuenca Las Isletillas de Estudios Hídricos). En la misma se analizó y aprobó, la memoria y balance del ejercicio económico Nº5 cerrado el 31 de diciembre 2012, rubricado por el Contador Gustavo Larovere. Asimismo se procedió a renovar autoridades, quedando la Comisión Directiva integrada de la siguiente forma; Presidente: Oscar Torti(FOTO), Secretario: José Alberto Pusetto, Tesorero: Omar Prigioni, Vocales titulares: José Luis Giraudo y Sonia Ramassa, Vocal Suplente: Fernando Boretto, Revisores de Cuentas Titulares: Marco Antonio Giraudo y Daniel Meichtri, Revisor de Cuentas Suplente: Gonzalo Zaldo y Arana, Junta Electoral Titulares: Víctor Hugo Giraudo y Humberto Pablo Torello, Suplente: Claudio Boretto. A continuación el detalle de los temas tratados en dicha reunión…(Leer más)

 

Se trataron temas como:

-La participación enla Asociaciónde Consorcios “Cuenca del Arroyo Tegua” que agrupa a 8 consorcios de esta cuenca que ocupa 450 mil hectáreas, asociación cuya presidencia ejerce también Oscar Torti.

-La posibilidad de adecuar las leyes para contar con financiamiento estatal permanente, de manera de atender a la problemática de la recuperación de suelos y el aprovechamiento de las precipitaciones en el territorio provincial.

-La participación en la celebración oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba del “Día de la Conservación de Suelo” a realizarse en Las Isletillas en el próximo mes de julio.

-La posibilidad de recibir, ese mismo día, de parte del Ministerio de Agricultura provincial, la entrega de un equipo completo de maquinarias de trabajo.