En la noche del lunes, en la planta alta de la institución de 9 de Julio 50, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la asociación civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernando, instancia en la cual se analizó el ejercicio económico nº 40, cerrado el 31 de diciembre pasado.
A lo largo del pasado año, según lo informado, se logró un superávit de 500.046,04 pesos, habiéndole imputado al mencionado ejercicio el debido ajuste por inflación, según lo establecen las normas.
Cabe destacar que se renovó parcialmente la comisión directiva continuando Daniel Peretti como presidente, Gerardo Moreschi en la Secretaría y Gabriel Bruna en la Tesorería. Estarán secundados por Ricardo Racca como vice-presidente, Matías Grasso como pro-secretario y Raúl Brarda como pro-tesorero. También se renovaron parte de los vocales y revisores de cuentas titulares y suplentes.

Según lo expresado en la memoria, en 2018 se incorporó y activo la última parte de la ampliación que se llevó a cabo durante los últimos 9 años. Se invirtió en uniformes y equipamiento para el cuerpo activo recibiéndose también estos elementos por parte de la provincia; se sumaron nuevos muebles y útiles, herramientas y equipos a fin de contribuir a una mejor prestación de los servicios.
En cuanto al parque automotor se dio el recambio del “Móvil 4”, vendiéndose la pick-up Ford F100 e incorporando un camión Renault M180. Además se continuó con el mantenimiento y acondicionamiento de todas las unidades que son propiedad de la institución.
Por otro lado se iniciaron las gestiones para adquirir una unidad usada, a fin de reemplazar uno de los móviles existentes, continuando así con el proyecto de modernización del parque automotor bomberil.
Respecto a las locreadas, en las dos ediciones anuales, se vendieron 3957 porciones, posibilitando un importante ingreso a la institución de 9 de Julio 50.
Además se logró, mediante una campaña de nuevos socios, llegar a los 1153 adherentes, lo que significó un 40% de incremento en la cantidad de los mismos.
La institución continuó recibiendo los subsidios a nivel local, provincial y nacional. De Hernando, a partir de noviembre, se dejó de recibir la tasa municipal del 1% sobre el consumo de energía eléctrica. Esto motivo el inicio de tratativas para compensar dicha pérdida, lográndose la aprobación de una sobre tasa del 5% sobre las patentes de automotores. Lo de la provincia, hasta fin de 2018 no se había acreditado, dándose recién a principios de 2019. De la nación se recibió gran parte del subsidio establecido en octubre y el resto a principio de este año.
Se continuó apostando a la capacitación permanente de los bomberos voluntarios en sus distintas áreas de trabajo, haciéndose incorporado 7 nuevos servidores públicos, contándose con una dotación de 55 efectivos activos, 2 en retiro efectivo, 1 en cuerpo auxiliar y 4 aspirantes menores. Además bomberos locales fueron asistentes e instructores en distintas capacitaciones a nivel local, regional, provincial y nacional, referidas a distintas temáticas bomberiles.