La Provincia dio los primeros pasos para el desarrollo del Campus Universitario, que implicará una inversión de 8 millones de pesos. En el mismo se facilitará el acceso a nuevas tecnologías y espacios comunes de trabajo, que buscarán reforzar las posibilidades y alternativas para los jóvenes estudiantes cordobeses.

Con el propósito de avanzar en ese proyecto, se reunieron la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez; el titular de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; y el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo.

Se evaluó,  en esta oportunidad, las principales líneas de acción y propuestas de programas y proyectos que podrán llevarse adelante para abordar problemáticas juveniles. La idea es que el campus sea un centro desde el cual se potencien los testeos de VIH y de HPV, y donde se fortalezcan y difundan aquellos planes y programas que ofrece el Estado, como el acceso jurídico y el boleto estudiantil.

Del encuentro participaron también, el vicerrector de la UPC, Flavio Loforte; el secretario General de la Universidad, Juan Manuel Giménez Grella; los vocales del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Facundo Utrera y Valeria Butteler; la directora de Juventud de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, Camila Crescimbeni, y miembros de su equipo de trabajo.