04/09/2007-En cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias en vigencia, la semana pasada se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital Municipal Pascual A. Tirro. En la jornada se presentó la memoria, balance gral., cuadro demostrativo de Pérdidas y Ganancias e informe contable de lo correspondiente al ejercicio cerrado al 30 de abril de 2007.
En dicho ejercicio se ha trabajado para generar importantes ingresos, lo que se ha logrado con el apoyo de la población y de las instituciones de la ciudad.
Se puso en funcionamiento la rifa, fruto del trabajo del año anterior en la recuperación documental y legal de la institución, con la certificación ante la LoterÃa de Córdoba, obteniendo óptimos resultados ya que se lograron vender las 500 boletas de manera inmediata.
Se prestó apoyo al hospital para concretar la apertura de la sala de shock-room y la adquisición de un equipo de aire acondicionado.
Se logro la adquisición de un generador FEMA de 13 HP y 6500W y se hizo el aporte para realizar la instalación eléctrica, logrando mantener permanentemente con energÃa al hospital y geriátrico ante eventuales cortes del servicio. El aporte para esta obra, incluyendo los costos del generador, la mano de obra de la instalación y los materiales ascendió a $ 5.514.
Al cierre del ejercicio, realizado el 30 de abril pasado, el saldo de disponibilidades arrojó la suma de $ 19.897,62 de los cuales $344 se encuentran en caja y $19.553,62 se encuentran depositados en la cuenta corriente del Banco de Córdoba S.A.
El resultado del ejercicio arrojó un saldo positivo de $19.592,22 habiendo obtenido en el transcurso del ejercicio ingresos por la suma de $34.280,88.
No existe deuda de ninguna naturaleza, y por lo tanto el Patrimonio Neto esta constituido por el saldo de la mencionada cuenta de Caja y la cuenta corriente bancaria, que a la fecha del cierre del ejercicio era de $19.897,62 según consta en el balance presentado.
– Futuro de la Cooperadora
Los fondos recaudados en el presente ejercicio serán utilizados para la adquisición e instalación de un laboratorio de análisis clÃnicos siendo que el Hospital no cuenta con un Laboratorio, debiendo realizar las extracciones y enviar a laboratorios particulares para el correspondiente análisis.
También se prevé comprar un electrocardiógrafo computarizado para atender a pacientes con riesgos cardÃacos.
Para el próximo perÃodo se continuará trabajando en conjunto con el hospital para analizar las necesidades y brindar el apoyo necesario a fin de mejorar la prestación de servicios del Hospital.