En el día de hoy se dieron a conocer los primeros resultados referidos a la línea de créditos especiales lanzada por la Provincia, junto a Bancor y el Grupo Fiat, para la compra de automóviles de dicha marca. Los datos fueron presentados por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y  Tecnológico, Martín Llaryora; el presidente de Bancor, Fabián Maidana y autoridades de Fiat encabezados por su director de Administración, Control y Finanzas, Antonio Beltramone. De acuerdo a lo expuesto por Maidana, los resultados muestran una marcada aceptación por parte de los cordobeses, ya que en la provincia hay 661 nuevos poseedores de automóviles Fiat cero kilómetro mientras que otros 1.700 créditos se encuentran en proceso de liquidación. En diálogo con la prensa, el ministro Llaryora destacó: “Esto es una muestra de que cuando se actúa coordinadamente entre el sector privado y el público se logran estos muy buenos resultados que sirven como paliativo a la crisis nacional”. Llaryora consideró además que “cada vehículo en la calle es trabajo genuino cordobés”.

Por su parte, Antonio Beltramone del Grupo Fiat, reconoció la importancia de este acuerdo dado que se conoció  que el patentamiento en Córdoba de unidades fabricadas por la automotriz creció un tres por ciento en relación con igual período del año anterior. Por último, Beltramone hizo formal un pedido de prórroga del acuerdo.

Cómo es la línea de créditos

Como se recordará, esta línea fue presentada el pasado 17 de mayo por el gobernador De la Sota. Se trata de créditos reservados para los clientes de Bancor y con los cuales se puede financiar hasta un 70 por ciento del total del valor del automóvil, permitiendo acceder a los modelos Nuevo Palio y Siena, con una tasa fija nominal anual de 16 por ciento para los planes a 36 meses y de un 19 por ciento para los de 48 meses.

Las cuotas de los créditos son descontadas a través del débito de la cuenta o bien por intermedio de la planilla de haberes. Aquellos clientes que ya poseen una cuenta sueldo en la entidad bancaria cordobesa cuentan con un pre-apto para acceder al préstamo.

En aquella oportunidad, el gobernador de la Provincia expresó que la medida constituye “un paliativo frente a una dura circunstancia que atraviesa la industria automotriz”. Además agregó que se venía de verificar una caída en las ventas del 40 por ciento, fruto de la inflación y de las altísimas tasas de interés, “un cóctel muy negativo para el progreso social y el crecimiento de nuestra economía”.