El pasado jueves 25 de abril, Rotary Club Hernando hizo entrega de banderas de flameo de la Provincia de Córdoba a algunas escuelas locales que, oportunamente, habían manifestado que necesitaban contar con este tipo de insignia.
Las gestiones, ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se llevaron a cabo a través de Amelia López, responsable de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y las banderas llegaron a Hernando de la mano de la legisladora provincial Dra. María Laura Labat.
Además se entregó un escrito con la fundamentación y significado de las partes de la bandera, material elaborado, oportunamente, por alumnos del Instituto Argentino de Relaciones Públicas y Ceremonial, creadores de nuestra bandera provincial.
Cabe destacar que la mencionada entidad está a cargo de Néstor Montero Méndez, quien actualmente es el gobernador del Distrito 4815, al cual pertenece el club rotario local.
De esta iniciativa surgió la posibilidad de hacer un relevamiento en todas las escuelas locales, a fin de conocer la necesidad de banderas de ceremonia y flameo de Argentina y de Córdoba en los diferentes niveles educativos, para luego iniciar gestiones a fin de conseguirlas.