En la mañana del martes 18 de septiembre, en el marco de los eventos de la LVI Semana Provincial del Estudiante, se llevó a cabo «Hernando Pedalea 2018».
En la oportunidad, Rotary Club Hernando realizó el relanzamiento del denominado «Kit Adapta», implento que permite acoplar una bicicleta común a una silla de ruedas que, con fondos municipales, fue construida especialmente para tal fin.
La profesora Mónica Bertoglio fue la encargada de trasladar, por parte del recorrido, al alumno Francisco Valdivia, quien asiste a la Escuela «María Montesori», permitiéndole compartir la experiencia de la bicicleteada.
El accesorio que permite armar este «vehículo» fue adquirido en forma conjunta por el club rotario hernandense y Rotary Club Málaga Alcazaba y se contó con la colaboración de distintos vecinos de la ciudad para su traslado desde España a Argentina como así también para la donación, desarmado, pintado y rearmado de una bicicleta a la cual se adosó el kit permitiendo su unión con la silla de ruedas