El sábado 20 de julio a las 19:30hs se inauguró en el Museo de Arte Armando Molina Rosa de Pampayasta Sud la muestra de la recordada artista Claudia Santiago titulada “Búsqueda Perpetua” que refleja la presencia, la ausencia, la búsqueda y el encuentro, en síntesis, un expresionismo abstracto cubre la mayor parte de la obra de esta artista cordobesa que falleció el pasado año y cabe destacar que desde el año 2007 atravesó varios períodos en la búsqueda de las artes visuales, algunos de ellos acompañados por la prof. Fabiana Rossi. Los trabajos se expondrán hasta el 25 de agosto.

Claudia Santiago
Nació en Córdoba en 1967. A partir de 2007 inicia y atraviesa varios períodos de búsquedas en el campo de las artes visuales, algunos de ellos acompañados por la prof. Fabiana Rossi.
En 2009 obtiene el primer premio del Salón Nacional de Pintura Molina Rosa, expone de manera individual y colectiva en Córdoba, Río Cuarto, Tierra del Fuego y Buenos Aires. En 2011 participa de las ferias internacionales “MIA” y “Arteaméricas” como así también en el “VI International Contemporany Art, Museum of the Américas” en Miami, USA y en la Feria Internacional de New York.
Formó parte del grupo “Expresiones” y sus obras continúan integrando las muestras del grupo “Synergo”.
Falleció en Córdoba el 13 de abril de 2012.

“Búsqueda perpetua.”

La presencia, la ausencia, la búsqueda y el encuentro, en síntesis, un expresionismo abstracto cubre la mayor parte de la obra de Claudia Santiago.

Dentro de una acertada libertad cromática hay un momento para la figuración, puede ésta plantearse de manera intencional o circunstancial, por momentos aparece aprisionada entre los trazos y las manchas, otras, emergen en el plano.
Los vacíos, los espacios, el caos, la quietud y la bravura de una mirada que transita de la introspección a la universalidad, incitando al espectador a sumergirse en la obra, reveladora e inductora a la reflexión.

La memoria y los recuerdos coexistirán con su obra otorgándole al Ser una trascendencia y perpetuidad infinita, en cada trazo, en cada figura o mancha, se refugia la esencia de Claudia.