Frente a una multitudinaria convocatoria se disputó éste mediodía, la final de la novena fecha de la temporada. En la ocasión, miles de “fierreros” colmaron las instalaciones  del autódromo, decorando las tribunas con las banderas de su categoría. Luego de las 30 vueltas en un circuito de 3.633 metros de cuerda, el piloto Matías Rossi obtuvo el primer puesto, representando su cuarto triunfo en el año. En segundo lugar, se ubicó Facundo Ardusso quien compitió con un Dodge, y el tercer puesto lo completó el piloto Guillermo Ortelli. “Me siento sumamente contento por esta nueva victoria que hoy tuvimos la chance de ganar y la aprovechamos, la pista me gustó mucho, creo que es un circuito muy lindo para manejar y para las vueltas rápidas” expresó Rossi. “Fue difícil, la verdad que tuvimos un muy buen nivel de entrada con el auto y eso facilitó un poco las cosas. Me sentí a gusto, el público acompañó de gran manera y eso para el piloto es una sensación muy linda, disfrutamos mucho este regreso al Cabalén” Agregó el ganador del podio. …(Leer más)

A su turno, el piloto Facundo Ardusso manifestó: “Se nos hizo difícil por que arrancamos mal el día viernes y el equipo trabajó mucho para revertir el mal comienzo que habíamos tenido, se realizó un esfuerzo enorme  para revertir el mal funcionamiento del auto. Sacamos el fin de semana adelante y obtuvimos una buena sumatoria de puntos. Me voy feliz con un podio de este turismo de carretera, el esfuerzo valió la pena”.

En relación al público presente, Ardusso sostuvo que “los cordobeses son muy agradables, viven con mucha pasión el automovilismo, es una provincia muy fierrera que se ha ganado un lugar dentro de cada calendario de las categorías”.

El corredor expresó su satisfacción por la jornada, a la vez que anheló que el público se haya ido con la satisfacción por el espectáculo vivido. “Uno viene contento por que nos hacen sentir bien, y nos brindan su apoyo, espero que le hayamos brindado un buen espectáculo por que yo desde el auto lo disfrute mucho” enfatizó.

En la ocasión, destacó la importancia de las obras que se realizaron en el autódromo para que el TC corriera en suelo cordobés. “Quiero agradecer a la gente del autodromo es destacable el trabajo que han hecho y se posiciona como una plaza fuerte para el turismo de carretera y dentro de todas las categorías del país. Córdoba es una provincia muy importante dentro de Argentina y quiero felicitar a la gente del Cabalén y al Gobierno de la provincia por que han hecho un gran trabajo, excelente.

Creo que han cumplido con creces las exigencias que impone el turismo carretera en esta categoría, me pone muy contento que se posicione como una plaza importante dentro del calendario del TC”.

Al finalizar, Guillermo Ortelli, expresó:”Agradezco a toda la hinchada de Chevrolet por el lindo momento que hemos vivido en el podio y quiero felicitar a la gente del Cabalén que nos apoyó mucho”.

La próxima competencia del Turismo Carretera se llevará a cabo en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”  de Olavarría durante los días 8,9 y 10 de agosto.