Dentista18/04/2007- En Hernando, como se viene realizando desde años anteriores, se puso en marcha la Campaña Buco-Dental 2007, para niños en edad escolar.

Por estos días, se le está realizando los estudios correspondientes, a los niños de la Esc. Bernardino Rivadavia. La semana anterior fue el turno de los chicos de la Esc. San Martín.
Según lo informado para nuestro medio, por la Dra. Marcela Genero, una de las doctoras a cargo de la campaña, por el momento no se manejan muchos números sobre los estudios que se realizan, pero por lo hasta ahora analizado las cifras serían similares de años anteriores.
Relacionado con ésto, se estima que 1.000 chicos serán los que pasen por los consultorios del Hospital para realizarse los estudios. Por parte de los Odontólogos lo que se evalúa fundamentalmente es la problemática dentición permanente, o sea se toma nota de los dientes de leche. Los facultativos a través del móvil con Leandro Aldana, informaron que la problemática sigue creciendo.
La campaña Buco-Dental esta destinada a niños de 1º a 6º, y luego de las vacaciones de julio le tocará el turno a los chicos que concurren a los jardines.
Por este período los dentistas le ofrecen a cada una de las escuelas una interesante cantidad de bibliografía, y alguna de ella lo requiere se le dicta clases especiales.
El Hospital Dr. Pascual Tirro de Hernando, durante todo el año desarrolla una plan anexo, que es de acceso gratuito para los niños de la ciudad.

El cronograma para las próximas semanas es el siguiente:
-Semana del lunes 23 de abril – Esc. Esteban Echeverría
-Semana del lunes 30 de abril – Esc. Gobernador Díaz (turno mañana)
-Semana del lunes 7 de mayo – Esc. Gobernador Díaz (turno tarde)
-Semana del lunes 14 de mayo – Esc. Divino Corazón
-Semana del lunes 21 de mayo – Esc. Instituto Pablo A. Pizurno
-Semana del lunes 28 de mayo – Esc. Instituto Santísima Trinidad

Vale aclarar que cada colegio se presenta tres días de la semana, y en dos horarios, que son a las 8:00 y a las 10:00.
Los profesionales a cargo de la ejecución de la campaña son la Dra. Marcela Genero y el Dr. Mariano Masías.