Del viernes 21 al domingo 23 de abril se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Bochas Categoría Damas, modalidad Tercetos, denominado “MUNICIPALIDAD de CONCEPCION del URUGUAY” y en homenaje a “FLAVIA MENA”. Organizado por la Asociación Concepción del Uruguay, afiliada a la Federación de Bochas de la Provincia de Entre Ríos y fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas, con la participación de 9 Federaciones y 6 Asociaciones. Se disputó en Clubes de las localidades de Caseros, Herrera y Pronunciamiento, y de la ciudad sede.

La Asociación CONCEPCION del URUGUAY(Entre Ríos) se consagró Campeón Argentino de Damas Tercetos, al vencer en la final a la Federación de la Provincia de Córdoba, por 15 tantos a 10. Las integrantes del equipo Campeón son, Victoria Rosa, Pía Oggier, Vanesa Bouvet y Celeste Olmos. Tercera finalizó la Federación de Entre Ríos y cuarta la Federación de Chaco. La Asociación Villa María(Cba.) se ubicó en la 7ma. posición, mientras que la Asociación Caroya(Cba.) quedo eliminada en la fase clasificatoria.

Resultados:

Semifinales: Sábado 22/Abril

En el Club Larroque(CdU): Asoc. CONCEPCION del URUGUAY 15 – CHACO 4

 

En el Club Juventud(Caseros): CORDOBA 15 – ENTRE RIOS 12

 

Final: Domingo 23/Abril – Cancha Club Atlético Rivadavia(CdU)

– Asoc. CONCEPCION del URUGUAY (Victoria Rosa, Pía Oggier, Vanesa Bouvet y Celeste Olmos) 15 – CORDOBA (María Barrera, Alicia Allemandi, Magalí Kajganich y Nancy Castro) 10.

Juez: Gabriel Pereyra. Juez de Salida: Alejandro Corpacci.

Clasificación Final

Campeón: Asoc. CONCEPCION del URUGUAY – Deportistas VANESA BOUVET, PIA OGGIER, CELESTE OLMOS y VICTORIA ROSA. DT. Héctor Maiztegui.
Sub-Campeón: Fed. CORDOBA – Deportistas ALICIA ALLEMANDI, MARIA BARRERA, NANCY CASTRO y MAGALI KAJGANICH. D.T. Luis Gottero.
Tercero: Fed. ENTRE RIOS  – Deportistas CARLA FERREYRA, DAIANA GARGANO, MILAGROS PEREYRA y MILAGROS TERRENI. D.T.  Fernando Bonvin.

 

Cuarto: Fed. CHACO – Deportistas CLAUDIA GUZMAN, NORA ORDIZ, DELIA SOLIS y VIVIANA SOSA. D.T. Carlos Werich.

 

5°) METROPOLITANA – 6°) BUENOS AIRES – 7°) Asoc. VILLA MARIA(Cba.) – 8°) SANTA FE.

 

 

La actuación de los  equipos de la Provincia de Córdoba:

Los tres equipos que representaban a nuestra Provincia, tuvieron una destacada actuación.

Federación de Córdoba (Sub-Campeón. Deportisata María Barrera, Alicia Allemandi, Magalí Kajganich y Nancy Castro. D.T. Luis Gottero), en la zona “A” clasificó segunda, perdió con Concepción 15 a 8, y luego venció 15 a 0 a Misiones y 15 a 7 a Zarate. En cuartos dejo en el camino a Buenos Aires 15 a 8 y en semifinal derroto a Entre Ríos 15 a 12. En la final nueva caída con Concepción, 15 a 10.

 

Asociación Villa María (7° Puesto. Deportistas Marta Mainardi, Nora Gariglio y Yolanda Sánchez. D.T. Juan Buffarini). En la zona “C” clasificó segunda, perdió con Chajari 15 a 7, y luego venció 15 a 0 a Santiago del Estero y se tomo revancha de Chajarí ganándole 15 a 9. En cuartos, derrota ante el Campeón, Concepción por 15 a 5. 7° puesto.

 

Asociación Caroya (Eliminada en la zona. Deportistas Ana María Prosdócimo, Noemí Almada, Mirta Panontini y Nilda Lauret. D.T. Nelson Dellaschiava). En la zona “B”, derrota en el debut ante Entre Ríos 15 a 9, triunfo sobre Corrientes 15 a 11 y nueva caída frente a Entre Ríos por 15 a 13.

 

Fuente de la Información: Ariel Peloni(Prensa C.A.B.).

 

SERGIO PALACIO, Secretario de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba – 0353-154252102.-

Facebook: Bochas Cordoba

Web: www.bochascba.com.ar