Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

Torneo Clausura 2007 modalidad IndividualDel viernes 01 al domingo 03 de julio se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Bochas Categoría Damas, en la modalidad Tercetos, denominado “Virgen Del Carmen” y en homenaje a “María Escobar”. Organizado por la Asociación Nogoyá, afiliada a la Federación de Bochas de la Provincia de Entre Ríos y fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas, con la participación de 8 Federaciones y 6 Asociaciones.

 

La Federación de Santa Fe, con las deportistas Alejandra Bolatti, Sandra Castañeda, Romina Bolatti y Marisa Chauderon, se consagró Campeona al vencer a la Federación de Provincia de Buenos Aires por 15 tantos a 9. Tercero de ubico la Federación de Córdoba y cuarto la Asociación Gualeguaychú(Entre Ríos). Recordemos que hubo dos Asociaciones invitadas de la Provincia de Córdoba, Laboulaye terminó en el 8° puesto y Noreste fue eliminada en la fase clasificatoria.

 

 

Resultados: Domingo 03/Julio

Semifinales

BUENOS AIRES 15 – Asoc. GUALEGUAYCHU 1(Club Libertad)

 

SANTA FE 15 – CORDOBA 10 (Club 9 de Julio)

 

FINAL: Club Ferro Carril Oeste

BUENOS AIRES (Natalia Limardo, María Maíz, Carolina Moldovian y Gabriela Limardo) 9 – SANTA FE (Alejandra Bolatti, Sandra Castañeda, Romina Bolatti y Marisa Chauderon) 15

 

 

Clasificación Final

Campeón: Fed. SANTA FE – Deportistas ALEJANDRA BOLATTI, SANDRA CASTAÑEDA, ROMINA BOLATTI y MARISA CHAUDERON. DT. Leonardo Tomino. Delegado Jorge Panichelli.
Sub-Campeón: Fed. BUENOS AIRES – Deportistas NATALIA LIMARDO, MARIA MAIZ, CAROLINA MOLDOVIAN y GABRIELA LIMARDO. D.T. Diego Zamponi. Delegado Nestor Bellver.
Tercero: Fed. CORDOBA – Deportistas NANCY CASTRO, CARLA FERREYRA, MAGALI KAJGANICH y MIRIAM GAIDO. D.T. y Delegado Luis Gottero.

 

Cuarto: Asoc. GUALEGUAYCHU(Entre Ríos) – Deportistas MILAGROS TERRENI, OFELIA BORDON, MABEL FERNANDEZ y EMILSE ECHEGOYEN. D.T. Carlos Tafarel. Delegado Eugenio Morgan.

 

 

Actuación de los equipos de la Provincia de Córdoba:

 

FEDERACION de CORDOBA: no pudo repetir el título conseguido en Olavarría 2.015, pero finalizó en el podio, 3° puesto manteniendo el prestigio de estar entre las mejores del País. En la Zona “D” clasificó invicta con dos victorias, 15 a 4 a Asoc. Gualeguaychu y 15 a 2 a Misiones. En cuartos se impuso 15 a 0 a Asoc. Laboulaye y en semifinales cayó por 15 a 10 frente a Santa Fe, a la postre el Campeón Argentino.

Equipo: Nancy Castro, Carla Ferreyra, Miriam Gaido y Magalí Kajganich. D.T. Luis Gottero.

 

ASOCIACION LABOULAYE: un equipo que suma experiencia y juventud, que tras un mal debut, pudo clasificar y en el cruce de cuartos se tomo con uno de los candidatos, Córdoba. En la Zona “B”, empezó con una derrota, 15 a 13 frente a Asoc. Nogoyá, venció a Chaco por 15 a 8 y para clasificar se tomo revancha ante la Asociación anfitriona ganándole por 15 a 8. En cuartos, nada pudo hacer ante el poderío de Córdoba, perdiendo 15 a 0.

Equipo: Mariela Cabral, Carla Cabrera, María Mussura y Eliana Urizarbarrena. D.T. Héctor Falcone.

 

ASOCIACION NORESTE: le tocó una zona durísima y rápidamente se despidió del Torneo con dos derrotas siendo eliminada en la fase clasificatoria, ambas por 15 a 5 ante Buenos Aires y Metropolitana.

Equipo: Estela González, Liliana Munighini, Marta Montanaro y Alicia Yañez. D.T. Luis Pierucci.

 

 

SERGIO PALACIO, Secretario de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba – 0353-154252102.-

Facebook: Bochas Cordoba

Web: www.bochascba.com.ar