En Córdoba se realizará un Campus Internacional Paralímpico de Judo para ciegos y disminuidos visuales, preparatorio para el Mundial y que inicia el camino para los próximos Juegos Olímpicos. Del 2 al 5 de julio, en el estadio Mario A. Kempes, se llevará a cabo el Campus de Entrenamiento Internacional Paralímpico en Judo, que culminará con el Torneo Abierto de Córdoba. El objetivo es la preparación para la Copa del Mundo de Judo a realizarse en setiembre, en Colorado Springs (EEUU) y es clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, con miras a los Juegos Paralímpicos 2016 de Río de Janeiro. Contará con delegaciones de Brasil y de diez provincias argentinas representadas por más de 50 deportistas.

El campus estará a cargo del profesor Guillermo Traba, entrenador de la Selección Argentina de Judo, perteneciente a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).

El miércoles a la tarde será el primer entrenamiento, mientras que el resto de los días se harán trabajos en jornada completa.

Además de las prácticas, habrá clases teóricas informativas sobre técnicas, reglamentos paralímpicos, nutrición y alto rendimiento.

El campus concluirá el sábado, con el Torneo Abierto de Córdoba, que cambia la modalidad de realizar torneos de judo adaptados, ya que se va a permitir el ingreso para que participen los convencionales pero con las reglas del judo para ciegos y disminuidos visuales.

Jorge Lencina, judoca cordobés y cinco veces olímpico ?tres como convencional y dos como adaptado?, está en la organización junto a la FADEC y a la Agencia Córdoba Deportes, en este evento deportivo histórico para nuestra provincia.

Cronograma

Miércoles 2 de julio

10 hs. ? Ingreso de las delegaciones

19 a 21 hs. : Apertura del campo. Desarrollo técnico tachi-waza (así-waza). Práctica en conjunto con atletas convencionales.

Jueves 3 de julio

9.30 a 11.30 hs. ? Desarrollo técnico ne-waza

15:30 a 17 hs. ? Taller nutrición deportiva y acondicionamiento físico

19 a 21 hs. ? Desarrollo técnico tachi-waza (técnicas competitivas). Práctica en conjunto con atletas convencionales

Viernes 4 de julio

9.30 a 11.30 hs. ? Desarrollo técnico ne-waza

14 a 16 hs. ? Taller de metodología de la enseñanza del judo en ciegos

16 a 17.30 hs. ? Taller arbitraje paralímpico

19 a 21 hs. ? Desarrollo técnico tachi-waza (técnicas competitivas). Práctica en conjunto con atletas convencionales

Sábado 5 de julio

8 a 9.30 hs. ? Pesaje torneo

10.30 hs. ? Primer torneo integrativo de judo paralímpico (Torneo abierto al judo convencional con reglamentación paralímpica).