El jueves 23 de marzo se llevó adelante la segunda jornada del plan de “Capacitación en Salud, Seguridad e Higiene Laboral” que se desarrollará durante todo el año en las dependencias municipales con el objetivo de instruir al personal sobre los distintos riesgos de la actividad laboral, materiales de seguridad, equipos y crear conciencia de seguridad, minimizar situaciones de peligro para ellos, terceros o instalaciones, prevenir accidentes, cómo actuar ante una emergencia y demás procedimientos relativos a la seguridad.
La capacitación se realizó en forma grupal participativa “in situ” en el ambiente de trabajo, en las instalaciones del Geriátrico Municipal, en ésta ocasión, dirigido al personal de planta del Hospital Dr. Alfredo Garimaldi cuyo director es el Dr. Aldo Broilo y Geriátrico Eva Perón a cargo de la Lic. Alejandra Eusebio.
El disertante fue Ing. Químico y Laboral Mario Ventura, especialista en Higiene y Seguridad. Los temas abordados fueron: Introducción a la seguridad, Plan de Contingencia ante incendios, Extinción de incendios, Uso de matafuegos, Reconocimiento de riesgos en las distintas actividades, entre otros. Esta serie de charlas continuarán en un próximo encuentro. Además, a los participantes se hará entrega de instructivos de seguridad sobre los temas abordados.