Ante unos 3.000 chicos que participan del Córdoba Juega, Carlos Tévez se convirtió en el flamante padrino del certamen cordobés en el que compiten más de 300 mil niños y adultos de toda la provincia, en 16 disciplinas deportivas. “Córdoba creo que es mi segunda casa, siempre que tengo vacaciones me vengo”, dijo Carlos Tévez, en reconocimiento a las expresiones de cariño y calidez con que fue recibido esta mañana en el Estadio Mario Alberto Kempes, en donde se se realizó la presentación con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota y el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Agustín Calleri. El jugador de fútbol, que preside la fundación que lleva su nombre y trabaja por los niños, señaló la necesidad de “luchar por una Argentina mejor, en donde los chicos salgan de la calle y se metan en el deporte, que los ayuda a ser más grandes como personas”.

En otro párrafo, “Carlitos” resaltó la importancia de programas como el Córdoba Juega, al que consideró ” un envión” para motivar a los chicos. En la ocasión, “el jugador del pueblo” le entregó una camiseta autografiada de la selección Argentina al gobernador De la Sota, quien a su vez le obsequió un cinturón con replicas de monedas antiguas de Córdoba, con las iniciales de Tévez.

A su turno,  De la Sota agradeció la presencia y el compromiso del jugador. “Es un ejemplo de esfuerzo y superación para los más chicos, que a veces, se sienten desilusionados porque la plata no alcanza o porque el papá no encuentra el trabajo que se merece “, dijo. “El deporte es el camino para estar mejor y Carlos  es el símbolo del progreso por todo lo que ha logrado todos estos años”, añadió.

El gobernador de la Provincia le agradeció a Tévez por el trabajo que hace por los niños y por compartir el programa que brinda la posibilidad a miles de niños para que tengan la oportunidad de realizar diferentes disciplinas deportivas.

Luego de la presentación, “Carlitos” se trasladó a la cancha auxiliar del Kempés, en donde tomó contacto con los chicos, y presenció dos partidos de fútbol en los que se enfrentaron escuelas provinciales que participan del certamen y luego un encuentro de fútbol para amputados.

En la ocasión, también estuvieron reconocidos ex futbolistas cordobeses como Daniel Valencia, Daniel Willington, Héctor Baley, José Omar Reinaldi, Antonio Galván, entre otros.