Ticino se prepara para vivir a pleno sus fiestas patronales y Expontanea 2013, del 9 al 11 de agosto, será el punto de partida de los festejos. Esta exposición que nació en 2011, en el marco del centenario del pueblo, ha ido cobrando relevancia y en esta, su tercera edición, se esperan tres días de masiva concurrencia. Con más del 90% de los stands vendidos, entrada gratuita y una variada programación, los organizadores pretenden sorprender con la puesta en escena. La realización de una carneada en vivo se ha robado todos los comentarios en la previa, convirtiéndose en uno de los principales atractivos que presentará la muestra. “En un principio la idea era hacer la carneada el día sábado, pero el incesante pedido de la gente y los mensajes que fuimos recibiendo, nos hicieron pensar en la idea de hacerla también el domingo”…remarcó Ceferino Berti, organizador de Expontanea. La carneada contará con un espacio exclusivo dentro del predio, el mismo reúne todas las normas de higiene y seguridad. Además, el sector contará con una tribuna tubular, desde donde el público podrá observar con total comodidad todo lo que vaya sucediendo, en una especie de “anfiteatro de la carneada” como lo llaman los organizadores…

 

“Esto para la gente de campo es algo absolutamente normal, pero para quienes no han tenido nunca la oportunidad de ver este trabajo, seguramente se convertirá en un verdadero espectáculo”  …enfatizó Berti.

La familia Colautti, conocida en la región por sus tradicionales carneadas, trasladará toda su experiencia ala Expontanea. Elviernes por la noche pondrán manos a la obra, despostando y dejando todo listo para la mañana siguiente.

De esta manera, vamos ingresando al mes de agosto, y como cada año, Ticino volverá a convertirse en la “capital de las fiestas patronales”.