Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

Embalse, 13 de Abril de 2015

A la Comisión Directiva del Club Náutico

de Pescadores y Cazadores Hernando

Bulevar Moreno 716 – 5929

PRESENTE

Los abajo firmantes, socios activos, vitalicios, honorarios, etc., del CLUB NÁUTICO DE PESCADORES Y CAZADORES DE HERNANDO tenemos el agrado de dirigirnos a esta Comisión Directiva, a fin de manifestar nuestra posición con respecto a la problemática actual en la que se ve inmerso nuestro institución, y de la cual, somos, al igual que los demás socios, principales perjudicados por las gestiones realizadas hasta el día de la fecha, que derivaron en la clausura de nuestro preciado predio:

Que en primer lugar, nos oponemos rotundamente a las actitudes, acciones y procedimientos, de hecho y derecho utilizados por la comisión directiva para resolver la problemática actual.

Que con fecha 23 de Enero de 2014, el Presidente, Pro-secretario, y dos Socios, conjuntamente con la Municipalidad de Embalse, y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Embalse Limitada, suscriben acuerdo mediante el cual el Club se compromete a: (EN LEER MÁS LA CARTA COMPLETA.)

Acuerdo que fue transgredido en numerosas oportunidades, y cuyas transgresiones fueron avaladas u ordenadas por esta comisión, lo que derivó luego de sucesivos incumplimientos, en la clausura del predio.

Que somos conscientes que cada uno de los integrantes del club, balseros, cabañeros, personal de camping, complejo colegial, cazadores y pescadores, socios en general, tienen la facultad y el derecho de luchar por aquello que consideren conveniente y fructífero a sus necesidades, pero siempre con respeto a las leyes, instituciones y personas que las representan.

Hoy consideramos que su accionar, a través de: agresiones verbales, incumplimientos reiterados, falta a la palabra, expresión de pensamientos, sentimientos y opiniones de una manera inapropiada e impositiva, y demás conductas claramente reprochables, por medios públicos o no, han incitado o provocado la falta de entendimiento actual.

Creemos en la comunicación como ingrediente esencial para el manejo eficaz de los conflictos. Creemos en la expresión directa de los propios sentimientos, deseos, derechos legítimos y opiniones sin amenazar o castigar a los demás. La aserción implica respeto hacia uno mismo al expresar necesidades propias y defender los propios derechos, y respeto hacia los derechos y necesidades de las otras personas e instituciones.

Creemos en la comunicación como ingrediente esencial para el manejo eficaz de los conflictos. Pues solo así se podrá lograr un diálogo. Las cosas pueden decirse de muchas formas y maneras y en muchos momentos, lo que hay que hacer es buscar el momento oportuno. Sin ocultar la verdad, sin trampas ni hipocresía.

Por todo ello y atento los acontecimientos que se vienen sucediendo, no estamos de acuerdo en asistir a una reunión en el día de la fecha. Reunión “que fue citada por medios electrónicos” para tratar la conflictiva, pues carece de sentido alguno, ya que la comisión es en definitiva quien tiene voz y voto para decidir la cuestión, por lo que pretender hacer concurrir a los socios para que avalen las decisiones desatinadas que se vienen tomando, de la cuales son absolutamente responsables carece de validez alguna.

Que la comisión, debería convocar a los socios a una asamblea ordinaria o extraordinaria, donde se establezca en el orden del día, la conflictiva actual, y formas de afrontarla, como así también, la posibilidad de designar y volver a crear las Subcomisiones con un representante de cada área: balseros, cabañeros, personal de camping, y complejo, para una mejor gestión y representación de cada una de las partes, ya que no nos sentimos representados, ni escuchados.

Tampoco avalamos como se hizo costumbre, el envió de comunicados a los socios por medio de un escrito donde se invocan personas o datos que luego nadie firma, ni refrenda, dando lugar a la duda y especulación sobre la veracidad o autenticidad de los mismos, rogamos asuman sus responsabilidades como representantes y eviten las comunicaciones apócrifas a los socios.

Por último y esperando contar con una cabal interpretación de los términos expuestos, quedamos aguardando noticias al respecto y los saludamos muy atentamente.