Rotary Club Hernando acompañó en la gestión ante CILSA a la familia de Sammira Molina, niña de 4 años edad, de nuestra ciudad, quien, debido a la imposibilidad de movilizarse por sus propios medios, necesitaba de una silla de ruedas para mejor su calidad de vida.
A fines de junio pasado se presentó la documentación requerida ante la delegación Córdoba del Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina, entidad de bien público que cuenta con el “Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos”.
En tanto el pasado viernes 29 se hizo entrega, en el Club Atlético Barrio Parque de la capital provincial, de la silla, adaptada a su edad, a la niña hernandense quien asistió acompañada de su madre y abuela.
El club rotario agradece la confianza de la familia en la institución para llevar adelante esta gestión y a las personas que colaboraron en la elaboración de las cartas de agradecimiento que CILSA solicita para hacer llegar a los socios aportantes de esa reconocida institución.
Objetivos de CILSA
• Generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y promover su participación activa.
• Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la entrega de un elemento ortopédico que facilite su movilidad.
• Brindar contención y trabajar por los derechos de los niños provenientes de familias de escasos recursos económicos.
• Acercar a las personas con discapacidad la posibilidad de acceder a una formación académica superior, a una capacitación profesional y al conocimiento de herramientas tecnológicas promoviendo así su inclusión social y laboral.
• Promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión social.
CILSA cuenta con fuerte presencia institucional en las siguientes ciudades de la Argentina: Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán y Puerto Madryn.