Se habilitó la inscripción para la vacunación contra el virus Sars-Cov-2, destinada a personas de 12 a 17 años. Para hacerlo, se debe ingresar a la página https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/.

El registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial.

En tanto, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

Cabe señalar que no será necesario contar con una cuenta de Ciudadano Digital. 

Además, se deberá adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca alguna patología.

Una vez realizado el registro, deberán aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado.

«Es importante dejar en claro que los niños, niñas y adolescentes que tengan comorbilidades van a ser prioritarios y deberán subir un certificado de discapacidad o un certificado médico que lo acredite en el momento de la inscripción», explicó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás.

Y expresó que «los niños de 12 años deben ser inscriptos por un adulto», pero «a partir de los 13, pueden inscribirse solos y asistir solos a la vacunación».

«Del total de la población de 12 y 17 años, en Córdoba tenemos aproximadamente más de 320.000 personas», reveló y agregó: «Un 23% se espera que presenten comorbilidades o algún tipo de discapacidad».

Además, resaltó que se trata de «una población clave y prioritaria» y que su vacunación «va a llevar unos días y dependerá de la inscripción de la gente».

La vacunación comenzará el próximo martes 3 de agosto y los menores de 13 a 17 años podrán asistir al vacunatorio sin un adulto responsable, aunque se recomienda que lo hagan acompañados.

FUENTE: CADENA 3