El proyecto presentado por los ediles del PJ que pretende cambiar el nombre del subnivel a “Paso del Centenario Gobernador José Manuel de la Sota”, fue recibido en el concejo que se reunió este miércoles, y por ahora pasó a comisión ya que se decidió hacer conocer el contenido del Proyecto a las hijas del ex gobernador. Cabe destacar que en esta sesión del concejo estuvo presente el Legislador Scarlatto para sumarse y apoyar este proyecto.

PROYECTO DE ORDENANZA:

VISTO el reciente fallecimiento del ex gobernador de la Provincia de Córdoba Dr. José Manuel de la Sota
Y CONSIDERANDO

QUE mediante la Ordenanza N° 57/2017 se estableció el nombre de “Paso del Centenario” al Subnivel que une Barrio Belgrano con el centro de nuestra ciudad, inaugurado el 19 de Junio próximo pasado con la presencia del Gobernador de la Provincia Cr. Juan Schiaretti.

QUE dicha obra fue el regalo del Gobierno de la Provincia de Córdoba por el centenario de nuestra ciudad, en momentos en que el Dr. de la Sota ocupaba el cargo de Gobernador.

QUE a nuestro entender se transforma en un acto de justo reconocimiento modificar el nombre de dicha obra de infraestructura, imponiéndole el nombre de “Paso del Centenario Gobernador José Manuel de la Sota” con motivo de haber sido él quien decidió la realización de la misma como regalo por el cumpleaños número 100 de la ciudad.

QUE el artículo 47 de la COM solo permite el establecimiento del nombre de una persona a bienes o lugares públicos después de su fallecimiento.

ATENTO A ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE HERNANDO SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

Art. 1°: MODIFICASE el nombre del paso subnivel que une el centro de la ciudad con el Barrio Belgrano; imponiéndose de aquí en adelante a dicha obra el nombre de “Paso del Centenario Gobernador José Manuel de la Sota.”

Art. 2º) ORDENASE al DEM la colocación de carteles y de la nomenclatura correspondiente en los ingresos, trayecto y egresos del paso con el nombre que se impone a través de la presente Ordenanza, además de la difusión en todos los estamentos e instituciones de la ciudad de su contenido para que tome estado público la modificación del nombre a tan importante obra.

Art. 3º) COMUNÍQUESE, publíquese, dese al archivo municipal y archívese