En la mañana del lunes el Intendente de la ciudad, Dr. Jorge Yamul, se dirigió a toda la comunidad a través de una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco, sus palabras fueron en respuesta a las declaraciones hechas por la Unión CÃvica Radical y destacó que ellos han sido elegidos para gobernar mientras que los radicales fueron elegidos minorÃa, no oposición. AUDIO CONFERENCIA:[audio:http://www.radiofm2000.com.ar/audio/YAMUL12.mp3]
CONSIDERACIONES SOBRE LAS DECLARACIONES DE LA UCR
Conceptos.
La concepción de gestión de gobierno que impulsa el proyecto polÃtico que lidero, siempre tuvo la claridad y convicción de trabajar para los vecinos con un Municipio de puertas abiertas, escuchando y estando cerca de cada uno de ellos para aportar las mejores soluciones.
La prioridad son los vecinos, un estado con equilibrio financier
o y programas que permitan cambiarle la vida a la gente: con igualdad de oportunidades. Muchos vecinos nos decÃan – apenas asumimos- que ahora eran escuchados y recibidos, que sus planteos tenÃan respuesta……….. y cómo no hacerlo, si nos debemos a ellos.Por eso cuando algunos dirigentes de la Unión CÃvica Radical salieron estos dÃas a intentar confundir a los vecinos, a generarle incertidumbre o poner en riesgo la concreción de proyectos que requiere la comunidad, les queremos llevar tranquilidad y decirle que nadie nos va a torcer la mano. La gente nos confió la tarea de gobernar y lo hacemos cotidianamente con decisión.Esos dirigentes deben saber que fueron elegidos “minorÃa†y no “oposiciónâ€, por ello no deben impedir el desarrollo, ni obstruir a la gestión. Se oponen a los hernandenses, no a Jorge Yamul ni a un equipo. Nosotros fuimos elegidos para gobernar, tenemos un programa de gobierno y lo estamos cumpliendo.Las mezquindades polÃticas afloran de quienes ya tuvieron la oportunidad de gobernar. Los mismos que ahora impiden el desarrollo no tuvieron la valentÃa ni la grandeza de reconocer los errores. Recibimos un Municipio con serias dificultades económicas. Pero con esfuerzo, saneando las cuentas y con el acompañamiento de los vecinos nos estamos poniendo de pie y empezando a dar pasos firmes para que Hernando vuelva a ser el faro que irradie progreso a la región.
En este tiempo especial que se avecina, de reflexión y paz, queremos pedirles a esos dirigentes que hagan su examen de conciencia, que se sumen a trabajar por la comunidad y su gente y no lo hagan azorando desde los medios de comunicación y/o redes sociales encerrados en una sede partidaria.