(VER VIDEO TRANSMISIÓN EN NUESTRO FACEBOOK)En primer lugar se habló de la aplicación del protocolo de Ibuprofeno inhalado, que se han otorgado 5 kits y una máscara para nuestra ciudad y será utilizado para algún paciente que cumpla con ciertos requisitos. El Dr Federico Seracio informó que es un tratamiento compasivo, ya que se está experimentando y cabe destacar que muchos pacientes han tenido buenos resultados con este tratamiento.
Se firmó convenio con la provincia para la donación de plasma para personas que llevan mas de 10 días de haber recibido el «alta médica», para esto agentes de la provincia vendrán a la ciudad y buscarán los mejores candidatos que deben cumplir con ciertos criterios, no deben tener ninguna enfermedad, ni tatuajes, y es de forma voluntaria, y se los analizará para ver si tienen anticuerpos altos.
Luego se habló de la situación epidemiológica en la ciudad, se agradeció el trabajo de ambulancias, bomberos y profesionales de la salud, detallando que en nuestra ciudad hay 5 camas disponibles en el hospital y 4 en la clínica, gestionando camas en otros nosocomios de ser necesario.
Por último, se habló de los tests rápidos que se realizaran en barrios de nuestra ciudad.