El gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, envió a Misiones un camión cargado con colchones, frazadas, agua mineral, velas, pañales, calzados, módulos alimentarios y lavandina que serán distribuidos entre los pobladores damnificados por la crecida de los ríos Uruguay e Iguazú y de numerosos arroyos. Las intensas lluvias en la zona del litoral están provocando serios inconvenientes a los pobladores del noreste del país, donde unas 13 mil personas debieron ser evacuadas. Solo en Misiones se inundaron 926 casas, destruyeron 122 y dejaron otras 1.048 afectadas por las aguas, que dificultaban el tránsito en varias zonas.

En tanto, las próximas horas saldrá desde Córdoba un segundo camión con los mismos elementos cuyo destino será la provincia de Corrientes.

Por otra parte, quienes deseen enviar ayuda a vecinos del litoral afectados por las inundaciones, pueden acercarla hasta el jueves al “Centro de Estudiantes Misioneros en Córdoba”: Fructuoso Rivera 161, de la ciudad capital, entre las 16 y las 21 horas.

La Provincia colaborará, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en el traslado del cargamento.