Este es un nuevo corredor aéreo que nace en la necesidad de continuar uniendo los distintos destinos del interior del país sin pasar por Buenos Aires, y en este caso permite unir dos ciudades importantes como lo son Córdoba y Rosario, llegando hasta Iguazú. Opera dos veces por semana. El vuelo inaugural se realizó con la presencia del Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, del presidente de la compañía, Mariano Recalde; el gerente comercial de AA, Fabian Lombardi y los representantes de turismo de cada una de las provincias, Gustavo Santos presidente de la Agencia Córdoba Turismo, su par santafesino Martin Bulos y el gobernador de Misiones Maurice Closs.

Gustavo Santos, que acompañó a toda la delegación cordobesa, en diálogo con la prensa aseguró: “Esto suma algo trascendente, termina de completar una conexión muy importante ya que nosotros teníamos el vuelo Córdoba-Salta-Iguazú y con este nuevo recorrido sumamos otra conexión con Iguazú. Con Misiones tenemos un producto turístico excepcional, el Patrimonio Jesuítico declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad, es maravilloso poder unirlos”.

Por su parte, Enrique Meyer destacó: “Aerolíneas inaugura esta nueva ruta federal y vale destacar que para el sector turístico en especial este es un día muy importante. Y ya comienzan a pensarse nuevos desarrollos turísticos como las Rutas Jesuíticas, uniendo Misiones con Córdoba”.

El vuelo

Los vuelos tienen dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, y son operados por Austral con aviones Embraer E-190 que tienen capacidad para transportar 96 pasajeros, según informó Aerolineas.
Dichos vuelos partirán desde Iguazú a las 11.40 hs, llegando a Rosario a las 13.38 hs; y continuarán desde Rosario a la 14.20 hs para arribar a Córdoba a las 15.10 hs.
La vuelta comienza desde Córdoba a las 16 hs, con llegada a Rosario a las 16.57 hs, desde donde partirán a 17.40 hs para finalizar en Iguazú, aterrizando a las 19.31 hs.
Los costos promocionales son por viaje ida y vuelta con 3 noches de alojamiento 3145 pesos, según informaron desde Aerolineas Argentinas.