El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la dirección de Producción Agrícola, hizo entrega la semana pasada en la localidad de Corralito de 200 ejemplares de algarrobo. Los árboles, que serán destinados al Instituto Técnico Agropecuario de esa localidad, fueron recibidos por el intendente Juan Carlos Scotto y por alumnos y docentes del mencionado centro educativo. Con estos árboles, la cartera agropecuaria provincial ya lleva distribuidos cerca de 10 mil, en el marco del cronograma de acciones planificadas con el objetivo de fomentar un desarrollo sustentable y de concientizar a la población sobre los beneficios de la forestación.

Cabe resaltar que el algarrobo es una especie autóctona, y el ministerio hace hincapié en este tipo de árboles para entregar. Otro dato importante es que estos ejemplares forman parte del trabajo de producción que los técnicos y trabajadores de la cartera llevan adelante en el Vivero Provincial que funciona en la localidad de Villa de Soto.

Desde su predio y sus instalaciones, se coordinan las tareas de producción de los árboles que la cartera distribuye en todo el territorio provincial. Hasta el momento, han recibido ejemplares municipios, escuelas, organizaciones no gubernamentales y otras entidades, para implantación en zonas periurbanas y en predios que tienen necesidad de contar con especies arbóreas.