Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

El director de Cultura local, Luis Barrera, dijo a Cadena 3 que ya tienen avanzadas conversaciones con artistas y la programación. Sólo resta el visto bueno de las autoridades.
“Según el informe del área sanitaria de la ciudad los casos de Covid-19 vienen bajando”, señaló Barrera este martes.

El funcionario reconoció que este fin de semana largo hubo visitantes en las áreas céntricas y en el río de Cosquín pero descartó que eso genere un incremento en los contagios.
“Nos sorprendió la noticia de hoy ya que ningún ente oficial se ha comunicado con nosotros”, indicó.

Y precisó: “El 12 de noviembre recibimos el protocolo firmado por la jefatura de Gabinete de la Nación y el 19 de noviembre presentamos, a través de nuestra área de Defensa Civil, un protocolo adaptado al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y estamos esperando respuesta”.

“Tenemos todo listo, prácticamente confirmada la transmisión por la TV Pública, tenemos conversaciones avanzadas con el 90% de los artistas como El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Nombradores del Alba, Nacho y Daniel, Facundo Toro, el Dúo Coplanacu, Los Tekis, Soledad, Los Nocheros, Abel Pintos y Jairo”, detalló.

Y destacó: “No vamos a llevar adelante la Peña Oficial y tampoco El Fogón Criollo frente a la plaza Próspero Molina”.

La plaza tendrá una ocupación del 50%, o sea unas 4.500 personas. Y en cuanto al valor de la entrada descartó que haya incrementos subrayando la buena predisposición de los artistas.

El intendente Gabriel Musso había manifestado hace unos días que trabajaban en la organización del festival de manera presencial del 23 al 31 de enero, respetando todas las medidas de distanciamiento social.

Sin embargo, tanto fuentes con experiencia en la organización de shows como autoridades gubernamentales indicaron a Cadena 3 que no se descarta la posibilidad de suspender el festival folclórico.

«Después del comportamiento social observado el fin de semana largo evaluamos la posibilidad de suspender toda situación que permita la aglomeración de personas. Es un riesgo desde lo sanitario», manifestaron.