El pasado jueves se dio apertura a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante y como es costumbre, el intendente Daniel Torres realizó importantes anuncios en cuanto a obras realizadas y otras que se espera poder realizar en el transcurso del presente año. En su discurso, Torres realizó un detallado informe sobre obras realizadas en el año anterior a los concejales presentes y a la Presidente del Concejo Dra. Sandra Wagner; donde destacó la realización de cordón cuneta por varias calles del pueblo, la iluminación total del Boulevard Córdoba y Calle Mariano Moreno con nuevas luminarias led y que se detiene la obra por una cuestión técnica en el trabajo en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, faltan colocar más de 100 luces por distintas calles del medio; embellecimiento y arreglo de cordones y pintura de los -mismos; entrega de 4 viviendas sociales del “Programa Federal de Integración Socio comunitarias”; el arreglo de la calle Mario Bocardo; el constante apoyo a las instituciones del medio y muchas otras gestiones que se realizaron a lo largo del año pasado, todas en pos del crecimiento de Dalmacio Vélez.

Importantes Anuncios en Obras:     

En cuanto a las obras previstas para este año, las cuales fueron gestionadas en el 2017, Torres anunció que se tiene prevista la finalización del Techado del Polideportivo y si es posible, inaugurarlo durante los festejos del día del Pueblo, el próximo 8 de mayo. Otra importante obra que se va a realizar  es el Cruce de la Red de Gas hacia el sector Oeste de la Ruta Nacional N° 158, la cual se repartirá en dos etapas, la primera será solventada por el gobierno provincial, y se trata del “cruce” propiamente dicho hasta la primera manzana del Boulevard Córdoba. Una vez finalizada esa primera etapa, el municipio se encargará junto a los vecinos, de la propagación de la red hacia las demás manzanas existentes del otro lado de las vías.

Forma de Trabajo en la distribución de la red:

Una vez finalizada la primera etapa, se comienza inmediatamente con la segunda, donde los vecinos podrán acceder a un crédito  a través del Banco Córdoba para realizar la conexión de red domiciliaria, de esta forma, el vecino paga una parte y el gobierno provincial la restante. El “Cruce” de la red de gas es un hecho…manifestó Torres. Continuando con su relato expresó que la prioridad del municipio para este año será la Reubicación del Basurero Municipal. Para ello se tiene pensado efectivizar  la compra de 4 o 5 hectáreas más. “Juntos debemos lograr un pueblo con una planificación urbana y desarrollo con vistas a 50 años para un mejor bienestar para nuestros hijos y nietos. Por otra parte, también se comenzó con el tratamiento e inicio de trabajos en cuanto al Proyecto “Cloacas”, niveles, suelo, etc. Siempre apostando al crecimiento y comodidad para todos los vecinos de Dalmacio Vélez.

Para finalizar, el Jefe Comunal agradeció a todos los presentes por la atención y el constante apoyo hacia su gestión y los invitó a continuar trabajando en conjunto.