El Gobernador José Manuel de la Sota expresó que para el gobierno nacional los cordobeses “no existimos”, al menos así surge del presupuesto 2015 que empieza a tener tratamiento hoy en el Congreso de la Nación. “Al igual que este año, el espacio que ocupa Córdoba, de 167.000 km cuadrados de superficie, con una población de 3.5 millones de personas, en el presupuesto 2015 no existimos para la Nación”, subrayó De la Sota en la inauguración del tramo de la ruta 10 que conecta la localidad de La Puerta con la comuna de Diego de Rojas. En sus declaraciones, que tienen por  objetivo remarcar la injusticia que significa el desplazamiento de Córdoba en las obras previstas por el gobierno nacional, el mandatario cordobés dejó en claro que la Provincia “no detendrá su progreso” y puso como ejemplo algunas de las obras de envergadura que encara su gestión con fondos propios como lo son las autopistas  nacionales Córdoba-Río Cuarto; la primera etapa de la autovía a San Francisco y el comienzo de obra de la autovía 9 norte.

Estas obras, explicó el Gobernador, al igual que las 40 escuelas que están en marcha, son pagadas por su gobierno de contado, con recursos propios. “Esto es inédito en la historia de nuestra Provincia porque generalmente estas obras se financian con créditos internacionales a 30 años del Banco Mundial o del Banco Interamericano de Desarrollo”, explicó De la Sota.

En este marco, De la Sota afirmó que estas obras ejecutadas con recursos propios son posibles por una correcta administración financiera: “Tenemos al día nuestras cuentas con proveedores y contratistas,  así como sueldos y aguinaldos que pagamos puntualmente con recursos propios. Esta provincia no tiene títulos emitidos, no ha tomado plata para gastos corrientes ni tampoco de infraestructura”,  aseguró.

Finalmente, el mandatario garantizó que su gobierno continuará avanzando con las obras antes mencionadas pese a la discriminación que tiene Córdoba desde el gobierno nacional.