Liniers 494 - Hernando - Córdoba - Argentina - Tel: 0353 4961099 E-mail: rfm2000@gmail.com

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, estuvo en Bell Ville supervisando la fusión de la Fibra Óptica de Nodosud a la red troncal de Arsat, en el marco del Plan Federal de Internet lanzado la semana pasada. Arsat podrá proveer de internet de calidad y velocidad a las cooperativas asociadas a Nodosud, entidad que nuclea a 23 cooperativas que proveen servicios de telecomunicaciones en el sureste de Córdoba y parte de Santa Fe, en una red de más de 1000 km. de extensión. El presidente de Arsat disertó en el Primer Congreso Regional de Desarrollo Tecnológico en Hernando, invitado por el Intendente Lic. Gustavo Botasso, donde se presentó a esta ciudad como ciudad nodo y polo de desarrollo tecnológico.

En este marco, de Loredo destacó el rol de Hernando en materia tecnológica y enfatizó la importancia de “generar las condiciones de infraestructura necesarias para garantizar una conectividad de calidad y velocidad que, a su vez, fomente las inversiones y genere puestos de trabajo de calidad en la región”.

Finalmente, de Loredo anticipó que se está avanzando en la conexión de Hernando a la red troncal de Fibra Óptica de Arsat que pasa por dicha localidad, para que en el mediano plazo se brinde un servicio de internet de calidad a los proveedores de la zona.