En medio de la campaña electoral rumbo al 5 de Julio,  «la Juventud Peronista de Tercero Arriba» prepara para el sábado 23 de Mayo, un encuentro de jóvenes del Departamento Tercero Arriba para debatir el proyecto de la primera ley de juventud de Argentina que desde dicho espacio están impulsando desde hace varias semanas. Consultados acerca de los  motivos de la iniciativa, Facundo Utrera y Federico Bustos, coordinadores a nivel provincial de Juventud del Bicentenario sostuvieron: “En Córdoba más de 1 millón de personas somos jóvenes entre 18 y 35 años y todavía en nuestra provincia no tenemos una ley de juventud que fomente mayor participación social y política. Creemos que en los últimos años, los jóvenes de Córdoba hemos logrado conquistar importantes derechos como el Boleto Educativo Gratuito, el Programa Primer Paso y  las becas académicas, pero sostenemos que es sumamente necesario dar un paso más hacia el futuro, garantizando más participación en el diseño e implementación de políticas públicas que ejecuta el Gobierno Provincial”.

El proyecto prevé la creación del Primer Consejo Provincial de la Juventud, donde estén representados distintos sectores juveniles de Córdoba (ong`s,  universidades, partidos políticos, credos religiosos, entre otros) y se elaboren recomendaciones de políticas públicas para ser elevadas al ejecutivo provincial. También hace mención a distintos ejes como participación joven y gobernabilidad, cultura joven e integración, educación, empleabilidad y emprendedorismo, estilos de vida saludable, prevención de la violencia y adicciones.

Según se pudo conocer desde la organización, estos Foros Regionales son espacios de participación diseñados  para que los jóvenes de nuestra provincia puedan realizar sus aportes al proyecto de la primera ley provincial de Juventud de Argentina que impulsan desde Juventud del Bicentenario.En el encuentro a realizarse en Hernando se debatirán sobre distintos ejes: educación y empleo, prevención de la violencia, adicciones y vida saludable, cultura joven y participación. “Para todos los jóvenes que vivimos en el departamento Tercero Arriba es sumamente importante ser partícipes del debate que se está dando en distintos puntos de la provincia acerca de esta ley joven. Creemos que la juventud del departamento tiene mucho que aportar y compartir desde nuestra realidad local.

Para tomar nota. El Foro Regional de Juventud  se realizará  el sábado 23 de Mayo de 15 a 19hs. en la localidad de Hernando (Uruguay 250).